Algunos parecen un regalo de la naturaleza, otros, por el contrario, se deben a la mano del hombre, pero lo que sí caracteriza a estos miradores espectaculares de México es la oportunidad que brindan a los visitantes de contemplar una vista privilegiada.
La belleza de estos paisajes se realza con estos miradores para demostrarnos la riqueza y biodiversidad de la República Mexicana.
Mejores miradores de México de cristal
Nuestro país regala hermosos y diversos paisajes a lo largo y ancho del país, pues su territorio y sus distintos climas crean escenarios para el deleite de la vista. En estos miradores con piso de cristal en México podrás apreciar un poco de la belleza natural del país que no te puedes perder. ¡Descúbrelos en tu próxima escapada!
Empecemos por el más reciente, el mirador de cristal en Atlixco Puebla, que tiene vista al volcán Popocatépetl y que se ubica en el cerro de San Miguel. Está abierto de lunes a jueves de 10 a 19 horas y de viernes a domingo de 8 a 22 horas. Para llegar hay que ascender unos 20 minutos y para caminar sobre el mirador se necesitan protectores especiales que te los brindan de manera gratuita.
Así te lo mostramos en UnoTV:
No hay que olvidar tampoco el mirado de Ixtlán de Juárez, en Oaxaca, el conocido como Cuachirindoo, en la Sierra Juárez, tiene una altura de 280 metros, y desde allí es posible admirar una vista impresionante.
Otro está en la sierra norte de Puebla, el Mirador de Zacatlán de las Manzanas, se le conoce como el Mirador de los jilgueros, el cual permite una vista de 360 grados y a veces está lleno de nubes.
[NO TE PIERDAS: ¿Cuántos faros tiene México y dónde se encuentran los más famosos?]
Acá te hemos dicho cuántos faros existen en México y dónde se encuentran, precisamente en uno de ellos, en Mazatlán, se ubica uno de los miradores de cristal espectaculares. Los turistas lo visitan porque significa todo un reto subir por un sendero de cientos de metros y por 356 escalones hasta el puente de cristal localizado a 157 metros de altura.
De nuevo, otro mirador de cristal en Puebla, se localiza en Xicotepec, un Pueblo Mágico, que cuenta con un mirador en la cruz celestial, tiene una altura de 30 metros y desde allí se pueden ver el bosque y las montañas.
No podemos olvidar que en la cima del cañón de Urique, en Chihuahua, se ubica el mirador más alto de México, a una altura que supera los 2 mil metros y con un piso de cristal que ofrece una vista privilegiada de las Barrancas del Cobre.
Miradores de formas caprichosas
Estos miradores resaltan aún más el entorno que dominan, pues constituyen todo una hazaña subirlos y tomarse una selfie, la mayoría de los que te presentamos tienen forma de mano.
Entre los que sobresalen se cuentan el mirador El Pósito, en el municipio de Unión Juárez, en Chiapas, que tiene una altura de 17 metros, se construyó en forma de mano, y es de color blanco.
Uno más que habría que contar en los miradores se halla en Real de Catorce en San Luis Potosí, se le conoce como las manos de San Francisco de Asís que se encuentran sobre un cerro a 500 metros de altura. Desde aquí la vista es imponente y se requiere de temple para tomarse la foto en las manos de “Panchito”.
Otro mirador muy “instagrameable” se halla en Tulum, en una zona de la selva, tiene una altura de 6 metros y se puede ver parte de la selva.
[TE VA A GUSTAR: Mirador Peña del Cuervo, una increíble vista cerca de las nubes]
Miradores naturales de México
El mirador Cuatro Palos, ubicado en el municipio de Pinal de Amoles, en el estado de Querétaro, sobresale por la vista que proporciona de las localidades aledañas, así como por la amplia biodiversidad del lugar. Acá se puede experimentar el fenómeno de “Mar de niebla”.
Un increíble mirador natural, a más de 2 mil 770 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en La Peña del Cuervo, en el poblado de Mineral del Chico, Hidalgo. Este mirador se sitúa en la cima de una de las montañas que rodean dicho poblado hidalguense, dentro del Parque Nacional El Chico, desde la cima es posible admirar el paisaje completo del parque.
En la CDMX también hay miradores para disfrutar de la vista a varios metros de altura, como en la zona de los Dinamos, en el mirador conocido como Coconetla, donde a pesar de la caminata, el esfuerzo bien vale la pena.
Asimismo, en la Peña que se encuentra en Valle de Bravo, en el Estado de México, también existe otro mirador natural, desde ahí es posible contemplar una vista privilegiada de los bosques y laguna.
De igual manera, tenían que aparecer en esta vista, el mirador natural de El cañón del Sumidero en Chiapas, la vista que se contempla en la parte alta del cerro del Tepozteco, además del mirador en el cerro del Borrego en Orizaba, Veracruz. ¿Cuál son tus miradores favoritos de México para admirar la naturaleza desde las alturas?