La Basílica de Guadalupe, localizada en la Ciudad de México, se ha colocado como el segundo recinto más importante para el mundo católico, sólo después de Roma.
A pesar de ser una construcción dedicada a la morenita del Tepeyac, no es en la capital de la República donde está la imagen más grande del mundo.
¿Cuál es y dónde está la Virgen de Guadalupe más grande del mundo?
Con sus 33 metros de altura, la Monumental Virgen de Guadalupe se ubica como la figura más grande del mundo dedicado a Santa María de Guadalupe.
La colosal imagen de bronce de la Virgen de Guadalupe se localiza a poco más de 2 horas de la CDMX, en el municipio de Ocuilan, Estado de México, en el parque El Ahuehuete.
No basta con llegar a la zona donde se encuentra, ya que los visitantes y creyentes tendrán que subir 640 escalones si desean admirar de cerca el monumento.
En caso de estar en el mirador que se encuentra en la cabeza de la Virgen de Guadalupe, serán 760 escalones más, como lo detalla el Gobierno del Estado de México.
¿Cómo llegar?
Para poder llegar desde la CDMX, los visitantes pueden ir por la vía La Marquesa–Santiago Tianguistenco–Ocuilan de Arteaga–Chalma.
Desde la ciudad de Toluca, hay que tomar la vía Tenango de Aristas–Joquicingo–Ocuilan de Arteaga-Chalma.
El recinto está abierto de lunes a domingo, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.