Si tienes planeado volar a Canadá y por algún motivo se te olvidó tramitar tu autorización electrónica de viaje (eTA), hay una forma de pedirla de forma urgente, pero hay una serie de requisitos que deberás cumplir, además de que se te hace un cobro extra para llevarlo a cabo.
¿Cómo viajar a Canadá con autorización electrónica de viaje urgente?
La eTA es un requisito de entrada para todos los ciudadanos extranjeros que viajan a Canadá por negocios o por vacaciones. Sin una eTA válida no se te permitirá subir a tu vuelo con destino a Canadá.
Para presentar tu solicitud urgente entra a este enlace. Sólo tienes que rellenar tus datos personales de contacto como tu mail, número móvil, dirección, código postal y país, entre otras, además de proporcionar tu llegada prevista hacia Canadá.
¿Cuánto tardan en conceder las eTAs urgentes?
Es recomendable que hagas tu solicitud urgente de la eTA en un plazo de 72 horas. Normalmente, una solicitud urgente se concede en un lapso de entre 10 a 20 minutos y sólo en casos excepcionales, puede tomar hasta 72 horas (el 97 % de las solicitudes se aprueban en 20 minutos).
Las solicitudes urgentes de la eTA que se aprueban son comunicadas directamente tanto a la aerolínea como a la aduana canadiense y esta autorización te sirve si vas a permanecer en Canadá menos de 6 meses.
[TE RECOMENDAMOS: ¡Aplica ya!: Profesiones y oficios para trabajar en Canadá antes de acabar 2023]
¿Cuál es el recargo extra?
El precio normal de una solicitud eTA es de 7 dólares canadienses, pero sin en el formulario de solicitud indicas que los deseas con urgencia, te cobrarán 17.50 dólares canadienses extras. Puedes pagar con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal, sin costos adicionales.
¿Qué hacer si tu eTA ha sido aprobada?
Al tramitar tu solicitud urgente recibirás una confirmación por correo electrónico. La eTA concedida se vinculará directamente a tu pasaporte y no hace falta imprimirla, sólo basta con tu correo electrónico de confirmación. Cuando registres tu equipaje, te pedirán un número “J”, el cual se encuentra en la confirmación.
[TE PUEDE INTERESAR: Trabaja en Alemania: hay 19 vacantes que van de los 38 a los 67 mil pesos mensuales]
¡Y es todo! Recuerda que es importante cumplir con las normativas migratorias de Canadá y que la eTA es válida por una duración máxima de 5 años o hasta que caduque tu pasaporte. Con ella, podrás viajar a Canadá tan a menudo como desees por estadías cortas.
Finalmente, asegúrate de tener tu pasaporte vigente y si viajas con mascotas ten a la mano todos los documentos necesarios, como su certificado de vacunación contra la rabia.