Seguramente, habrás conocido la historia de algún conocido o familiar que ha sido estafado, ya sea antes o durante sus vacaciones, con alguna reservación de hotel, paquete de viajes o servicio no incluido, como alimentos o precios por encima de lo ofrecido.
Sucede que, en varias ocasiones, a través de internet y redes sociales, supuestas agencias de viajes intentan engañar a los usuarios con aparentes ofertas de paquetes vacacionales por debajo del precio comercial, de lo cual, de antemano, hay que dudar.
La campaña nacional de antifraude cibernético del Gobierno federal alerta sobre estas situaciones y pide a aquellas personas que planean realizar sus vacaciones, que se pongan en guardia y desconfíen de diversas promociones y paquetes turísticos a precios bajos que hayan visto en internet.
Y es que no es lo mismo ir de forma presencial a una oficina con una agencia de viaje, a contratar un paquete vacacional desde la comodidad de tu casa y sin conocer físicamente a quién le estás pagando con tu dinero. Para evitar que seas víctima de algún delito cibernético por contratar algún paquete vacacional, aquí te van algunas recomendaciones.
¿Cómo detectar fraudes en paquetes vacacionales de bajo costo?
- Consulta por otros medios las condiciones y cobertura del servicio ofertado
- Verifica la reputación de la agencia que brinda el servicio ofertado, así como su registro formal ante autoridades competentes
- Evita realizar transferencias bancarias como anticipo para obtener la oferta del paquete vacacional
Con estas pequeñas recomendaciones evitarás, en la medida de lo posible, ser víctima del algún fraude cuando contratas un paquete vacacional y vivir una mala experiencia en esos días de asueto muy merecidos. Sin embargo, si llegaras a ser víctima, llama al 088, tu reporte es seguro y confidencial.