Estos destinos que te presentaremos combinan la belleza natural con su riqueza mineral, por lo que se convierten en ciudades ideales en México para los amantes de la plata, porque aquí es posible comprar este metal precioso.
Estas pintorescas ciudades de México no sólo tienen un atractivo natural, sino que también cuentan con una amplia riqueza artesanal sustentada en la plata, la cual se remonta a la época prehispánica, si bien su explotación empezó en el siglo XVI.
Dónde comprar plata en ciudades de México
Estos destinos podrían convertirse en tus favoritos si eres amante de la plata, ya sea porque te gustan las joyas o piezas hechas con este metal o porque quieras venderlas. La plata es una buena inversión y súmale, además, lo que encontrarás en estas ciudades mexicanas, hay algunos Pueblos Mágicos.
San Miguel de Allende en la Ruta
Si hablamos de plata no puede quedar fuera este destino de Guanajuato, San Miguel de Allende, que formó parte del camino de este metal conocido como Camino Real de Tierra Adentro, también llamado La Ruta de la Plata.
En estas calles de fachadas coloridas puedes encontrar joyerías de plata para todos los gustos, desde las tradicionales hasta las más vanguardistas. Existen talleres donde podrás observar el trabajo de estos artistas.
Taxco, la Ciudad de la Plata
Esta ciudad de Guerrero, que es uno de los últimos 2 refugios para los vochos en México, desde su fundación hasta nuestros días tiene una vida ligada a este metal precioso. Por esta razón se le conoce como la Ciudad de la Plata.
Sus calles están llenas de tiendas y talleres donde los artesanos dan rienda suelta a su creatividad. Esto es un gran atractivo para los visitantes que van en busca de piezas que sólo consiguen en Taxco.
La recomendación para aquellos que piensan invertir en la plata, para después venderla, es que acudan al Tianguis sabatino de la Plata en Taxco, por cierto, un Pueblo Mágico muy visitado.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Andas corto de efectivo? 7 cosas que puedes hacer en Taxco con poco dinero]
Torreón, una capital mundial
Otro destino para encontrar plata en México es Torreón, en el estado de Coahuila, acá encontrarán artesanos que trabajan la plata con gran dedicación y que cuentan con una tradición en la fabricación de piezas.
Los turistas y visitantes encontrarán anillos, collares y piezas más grandes, de paso por esta ciudad podrán visitar el Cristo de las Noas, y otros edificios del centro y algún Pueblo Mágico.
[TE PUEDE GUSTAR: Viesca, Coahuila, el pueblo mágico que sorprende por sus dunas y exquisita comida]
Zacatecas, Camino Real de Tierra Adentro
Otra ciudad de gran tradición minera y que forma parte del Camino Real de Tierra Adentro. Desde la época colonial ha estado ligada a la explotación de metales preciosos y resulta atractivo para los amantes de la joyería de plata en México.
En el centro de Zacatecas el visitante encontrará talleres, tiendas donde se trabaja con la plata. De igual manera, hay otro atractivo ligado a la plata, el cual consiste en adentrarse en una mina para conocer de primer mano los túneles, galerías e historia en torno a la plata.
Real del Monte en Hidalgo, tradición minera
También dentro de las ciudades de México donde se puede comprar plata sobresale Real del Monte, en Hidalgo, que también forma parte de la llamada Ruta de la Plata. Acá se pueden adquirir pulseras, gargantillas, collares y otras piezas.
De igual manera se puede visitar la famosa Mina Acosta, donde aún existen grandes huellas de la actividad minera que caracterizó a esta zona, hoy convertida en Pueblo Mágico.
En Real del Monte, además de ser la cuna del futbol y la tierra de los pastes, se pueden realizar otras actividades como ecoturismo, visitas a lugares como museos y recorridos turísticos. Por cierto, por el mes de julio celebran su tradicional Festival de la Plata, que lleva más de dos décadas de realizarse y donde se reúnen artesanos y público en general.