En el sitio donde nació el mimo de México, Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, más conocido como “Cantinflas”, se develó una placa conmemorativa con motivo del 113 Aniversario de su natalicio, este lunes.
El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Turismo de la Ciudad de México (CDMX), Nathalie Veronique Desplas Puel, develaron la placa.
[TE PUEDE INTERESAR: Las casas de Cantinflas en México: ¿dónde están?]
“Aquí en Santa María La Redonda, Calle 6, número 182, el 12 de agosto de 1911 nació Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, “Cantinflas”, reconocido a nivel internacional por su trascendencia como actor cómico, empresario, filántropo e ícono de la identidad mexicana”.
Texto en placa conmemorativa de “Cantinflas”.
Placa conmemorativa de “Cantinflas”
El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, habló de la vestimenta característica de “Cantinflas”, pero, sobre todo, destacó su manera de hablar.
“Nuestro querido “Cantinflas” se caracterizaba por usar pantalones holgados, un incipiente bigote y un trapo colgado al hombro. Pero, sobre todo, fue su forma de hablar la que le proporcionó un sello original”.
Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México.
[TE PUEDE INTERESAR: 10 mejores lugares en México para ver la lluvia de estrellas perseidas y alineación planetaria]
“Cantinflas” tiene mural y habrá museo
Además, se inauguró un mural del cómico en grafiti, donde se le puede ver en algunos de sus más queridos personajes, como el patrullero 777. El homenaje se puede apreciar en una pared externa del predio en el que nació en 1911, en el Eje Central Lázaro Cárdenas, plasmado por el artista “Yuka”.
Para festejar al icónico actor de la Época de Oro del cine mexicano, se llevarán a cabo otras actividades el próximo mes, como la emisión del billete de lotería dedicado a Mario Moreno.
De acuerdo con Miguel Torruco, en la segunda quincena de septiembre, estará lista la primera etapa y, para el mes de diciembre, se abrirá del Museo Mario Moreno “Cantinflas” en la colonia Roma, que contará con la exhibición, cafetería y souvenirs.