La mítica catedral de Notre Dame, devastada por un incendio en 2019, se prepara también para los Juegos Olímpicos Paris 2024; hace unos días comenzó el desmontaje del andamio alrededor de la flecha de la catedral, se espera que su fachada esté visible para la justa deportiva.
Asimismo, la aguja de la flecha, reconstruida a la manera de la que se diseñó en el siglo XIX, ya es visible al igual que la corona, la cruz y el gallo.
La aguja de la fecha la construyó el arquitecto Eugène Viollet Le Duc, se considera una obra maestra en madera de roble macizo recubierto de plomo. La famosa flecha se había derrumbado, junto con otras partes de la catedral, el 15 de abril de 2019 en un impresionante.
“El desmontaje del andamio comenzó y continuará en los próximos meses. La flecha debería ser visible en el cielo de París para los Juegos Olímpicos”, dijo una fuente a AFP.
“El andamio, con un peso de 600 toneladas y compuesto de 70 mil piezas metálicas, culminaba a 100 metros de altura. Tenía 48 niveles, estrechamente conectados con la estructura”, explicó.
El trabajo de reconstrucción también debe continuar durante los Juegos Olímpicos del 26 de julio al 11 de agosto. También en los Juegos Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.
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Notre Dame y su novedoso sistema antincendio
Las autoridades francesas anunciaron que la catedral Notre-Dame de París, que planea abrir sus puertas el 8 de diciembre, tendrá un novedoso sistema contra incendio.
Notre Dame podrá recibir “14 millones visitantes” anuales tras su reapertura, o sea dos veces más que antes del incendio, agregó Jost ante la comisión de Asuntos culturales de la Asamblea nacional.
El nuevo sistema antiincendio tendrá un dispositivo “que se está instalando en el techo y la aguja, para apagar cualquier eventual comienzo de incendio, algo novedoso en las catedrales francesas”, añadió.
La nueva aguja con una cruz en la cúspide ya puede verse desde el 6 de diciembre, rodeada por su andamio metálico. En la cruz hay un gallo giratorio, que recibió la bendición del arzobispo de París, Laurent Ulrich.