Entre las leyendas de México, se cuenta que existe un pueblo fantasma en Yucatán, y más de uno habla de las casas de terror en Nuevo León, donde tenemos historias tétricas que ponen la “piel de gallina” a más de uno, pues hay historias que intrigan por los relatos que cuentan, así como de los inmuebles que involucran.
¿Cuáles son las leyendas de casas de terror en Nuevo León?
En esta ocasión, en Unotv.com te damos una probadita de la espeluznante serie de leyendas que se cuentan sobre algunas casas de terror en Nuevo León, y que si no conocías, seguramente podrás encontrar bastante entretenida, así como previamente te dimos a conocer las casas del terror en Edomex.
Casa donde los pianos se tocan solos
En Monterrey, se dice que una pareja vivió, en el siglo XIX, en lo que hoy se conoce como la “Casa donde los pianos se tocan solos“; ahí, al parecer, habitaba también una niña, a quien le fascinaba tocar el piano, pero, de manera muy misteriosa, la pequeña falleció.
Los años comenzaron a pasar, así como las personas que iban llegando para habitar dicha vivienda, pero algunos afirman que de la nada comienzan a escucharse sonidos en las habitaciones, como de pasos, así como una extraña forma de andar de alguien, como en dirección a la sala donde estaban los famosos pianos.
Algunos dicen que se escuchan tonadas, como si una niña estuviera tocando piano, de ahí el nombre de “Casa donde los pianos se tocan solos”.
La casa de los Tubos
Entre las famosas leyendas sobre casas de terror en Nuevo León, está la “Casa de los Tubos”, ubicada en Guadalupe: aunque en la actualidad luce algo remodelada, se dice que una presencia infantil y demoniaca se escucha en la vivienda.
El relato dice que hace unos 50 años, aproximadamente, un papá y su hija llegaron a Monterrey. La pequeña estaba en silla de ruedas y se dedicaba a dibujar, y un día dibujó una casa, con siluetas de tubos, así que el padre tomó su bosquejo y contactó a un arquitecto para que hiciera la obra de su pequeña, y vivir ahí.
Pero durante la construcción, habrían ocurrido muertes misteriosas de algunos trabajadores, lo cual dejaría con una mala sensación el lugar. Tiempo después, al terminar la obra, papá e hija llegaron. Durante la inspección, el hombre habría escuchado gritos y ruidos extraños, al llegar, vio que su hija estaba sin vida.
Algunos afirman que su espectro se suele asomar por las ventanas y, al mismo tiempo, haría sonidos agonizantes impregnados de miedo para quien los escucha; además, hay quien asegura que a dicho ente maligno no le gustan las visitas de los “vivos”, ya que quienes osan ir, terminan lamentándolo.
Casa de Aramberri
Continuando con las leyendas en Nuevo León, ahora toca conocer lo que se dice de la “Casa de Aramberri“, localizada en el centro de Monterrey. El mito se remontaría al ya lejano año de 1933; algunos afirman que el terrorífico misterio de este sitio nació por unos asesinatos.
Ahí, una mujer y su hija habrían sido golpeadas con brutalidad, violadas y luego asesinadas. Al parecer, los culpables fueron unos sujetos que eran encabezados por un sobrino de la señora.
Luego de estas muertes, dicha vivienda forma parte de las casas de terror en Nuevo León, ya que, desde entonces, hay quienes aseguran que ahí se escuchan gritos espeluznantes, se ven sombras misteriosas y hasta se pueden percibir entes, como si de todo el lugar se apoderaran los fenómenos paranormales.
Parque Fundidora
Juegos infantiles, atracciones para la familia, eventos musicales y más, todo esto se puede encontrar en el Parque Fundidora y su periferia, pero ¿quién diría que este lugar podría estar en la lista de los lugares de terror en Nuevo León?
Pareciera increíble, pero este sitio localizado en Monterrey también guarda leyendas de terror que muy pocos se podrían imaginar. Murmullos, pisadas y hasta fantasmas, forman parte de lo que se dice que hay en el lugar.
Terribles accidentes serían la supuesta causa de lo que algunos llegan a experimentar, como una vivencia paranormal, pues se dice que hace muchos años ahí se presentaron varios percances con trabajadores que se quemaron por el fierro fundido o hasta el vapor. Hay quien señala que hubo quien cayó desde la altura del inmueble o que perdieron la vida por una fuerte descarga eléctrica.
Aquí se dice que, por las noches, cuando no hay gente, pueden percibirse cosas extrañas y que a más de uno les eriza la piel. Por cierto, si te interesa seguir leyendo cosas similares, te invitamos a que cheques las casas del terror en la CDMX y sus historias.