La Ciudad de México (CDMX) es una de las más grandes y diversas del mundo, por lo que no es de extrañarse que en ella existan casas del terror o inmuebles que albergan leyendas que le dejan la piel chinita a propios y extraños.
Debido a que las fiestas más macabras del año están en puerta, en Unotv.com queremos hacerte un pequeño recuento de algunas que se mantienen en pie en la capital del país para que conozcas su historia y la recuerdes cada que pases por ahí.
La casa de la tía Toña
Se cuenta que el origen de su densa atmósfera es por una mujer adinerada que hace muchos años adoptó a niños de la calle, a quienes les dio techo y comida, pero un día se cansó de ellos, por lo que los mató a todos, echó sus cuerpos a un río y después se suicidó.
Al parecer, una maldición cayó sobre el terreno, pues las personas que deciden ir a explorarlo han terminado muertas, lesionadas o muy asustadas.
Casa Mondragón
Otra de las casas de terror de la CDMX es la Casa Mondragón o Casa Negra, que se encuentra en la esquina de Álvaro Obregón e Insurgentes Sur de la colonia Roma.
Se dice que este lugar fue un centro de resguardo para aquellas personas que padecieron tifoidea en la década de 1930. Después de ser un testigo silencioso de la muerte de muchos pacientes, fue remodelada y vendida a una familia de apellido Mondragón.
- Se sabe que la madre, el padre y los hijos murieron de formas misteriosas, por lo que su patrimonio quedó en el abandono.
El “pilón” de las casas de terror en CDMX
En este recuento de casas del terror en la CDMX queremos mencionar algunas otras fachadas tétricas que esconden entre sus paredes historias de misterio y crimen; se trata de:
- La Posada del Sol, ubicada en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc
- La casa de las brujas, que está en Plaza Río de Janeiro 56, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc
- Castillo colorado, es “hermano gemelo” del edificio Río de Janeiro, pero se encuentra en la colonia Juárez, de la misma demarcación
- Palacio Negro de Lecumberri