México es rico por su cultura, su gastronomía y sus leyendas, las cuales están ligadas a algunas casas del terror que todavía existen; dentro de estos inmuebles hay dos que destacan en el estado de Guerrero.
De cara al festejo del Día de Muertos 2022, Unotv.com trae para ti sus espeluznantes historias, por si un día pasas por ahí, las recuerdes y tengas cuidado con los espíritus que vigilan sus propiedades.
Condominio Delfín o Plaza Basurto
Algunos dicen que esta casa del terror, ubicada en el 1718 de la Avenida Gran Vía Tropical del fraccionamiento Playas de Acapulco, Guerrero, sería un lujoso condominio al pie de la playa; otros creen que sería una plaza comercial, y algunos más aseguran que el plan era convertirlo en un exclusivo hotel de una de las playas más populares de México.
- Aunque el plan no es muy claro, el lugar existe y está en condiciones de abandono.
¿Qué es lo que mantiene así al inmueble?
Se cuenta que, cuando inició su construcción, alguna maldición cayó sobre él, pues primero un albañil desapareció. Su casco fue hallado flotando en el agua, pero su cuerpo nunca fue encontrado.
Después de ello, los trabajadores comenzaron a sufrir aparatosos accidentes, trágicas muertes y misteriosas desapariciones, quienes no tenían alguno de estos destinos, terminaba loco.
El Condominio Delfin o Plaza Basurto terminó por ser abandonada hasta por los inversionistas, a quienes la “maldición” alcanzó, pues perdían sus riquezas o alguno de sus familiares sufría un trágico final.
Se ha reportado que se escuchan gritos y ruidos extraños en el lugar, así como avistamiento de sombras y figuras extrañas asomándose por las ventanas.
Casa Figueroa/de las lágrimas
Sobre este lugar del municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, construido a hace más de 200 años, se cuenta que su maldición comenzó desde la construcción, pues los encargados de cimentarla fueron víctimas de maltratos, por lo que muchos no resistían las ganas de llorar; la leyenda dice que una familia que la habitó murió de forma misteriosa, mientras que otros cuentan que el padre de una mujer adinerada la mató en el sitio debido a que se enamoró de un joven de baja clases social.
De sus últimos habitantes se cuenta que murieron a manos de sanguinarios delincuentes que entraron en busca de riqueza.
Hoy en día, esta casa del terror de Guerrero es uno de los inmuebles más famosos del municipio, donde la gente suele ir a darse una vuelta luego de haber comprado plata.
¿Conoces algún otro sitio del estado que pueda definirse como de terror?