Ya se huele el verano y con él la llegada de las vacaciones y la búsqueda de un destino ideal para unos días inolvidables, así que si estás explorando un lugar que tenga belleza natural y la calidez mexicana, ya no te canses, Barra de Navidad, en Costalegre, Jalisco, es la respuesta.
Dónde se encuentra Barra de Navidad
Este destino es ideal para gozar de la costa y la tradición de un pueblo mexicano; se halla al sur de Jalisco, escondido en la frontera entre Jalisco y Colima. Este rincón costero está rodeado de montañas, pequeños arroyos y posee aguas tranquilas con tonos cristalinos, arenas doradas y buen oleaje, de acuerdo con información del Fideicomiso Público de Turismo Zona Costalegre, Jalisco.
Una forma de llegar es por Manzanillo: apenas lo separan 40 minutos de distancia por carretera.
[TE PUEDE INTERESAR: Tapalpa, Jalisco, el Pueblo Mágico de las piedrotas extraterrestres]
Acá los turistas y visitantes pueden nadar en sus aguas tranquilas, practicar deportes acuáticos, como esquí, surf, pesca y esnórquel, y gozar de tours por las cercanías.
También te gustará pasear por el poblado pesquero con árboles frutales y jacarandas, así como deleitarte con los mariscos y pescados en este destino de gran tradición cultural en el estado de Jalisco.
Otros atractivos en Barra de Navidad
Ya entrado en el destino, no te puedes perder la Laguna Barra de Navidad, considerada un sitio Ramsar de los ocho que se encuentran en Costalegre, y de los 13 que existen en Jalisco.
También podrás apreciar grandes especies de aves acuáticas y migratorias, así como una gran variedad de peces.
El malecón de Barra de Navidad te permitirá tener una vista panorámica de toda la bahía. Otro punto obligado es conocer la estatua de Tritón y Nereida, o el monumento que celebra el IV Centenario de la Expedición Marítima México-Filipinas, una histórica travesía que se remonta al siglo XVI.
[TE GUSTARÁ: Pueblo Mágico de Mascota: un destino de ensueño para amantes de la naturaleza]
Ya en el pueblo no olvides visitar la iglesia del Cristo del Ciclón, donde está la reliquia de la Santa Cruz del Astillero y por la leyenda que la rodea sobre la imagen del Cristo, que supuestamente hizo el milagro de parar la tempestad del huracán Lily en 1971.
Asimismo, también hay que visitar el monumento al Pez Vela, situado en la carretera federal 200, en la entrada a Barra de Navidad, y el Maleconcito del Sol.
Aquí se realizan torneos de pesca deportiva como el de Marlin o el de Pez Vela; de igual manera, se celebra el Carnaval Costalegre Barra de Navidad, en los primeros meses del año, donde hay desfiles y presentaciones artísticas.