Para esta Semana Santa o para alguna escapada rápida te presentamos algunos balnearios que se encuentran cerca de la CDMX; alista tu bikini o traje de baño, bloqueador y a darte un chapuzón para desestresarte y recargar la pila.
Aquí algunas de las opciones para que visites estos balnearios cerca de la CDMX.
[¿Buscas información sobre las Elecciones en México? Visita nuestra sección especial]
Parque Acuático El Tephé, Hidalgo
Ubicado a tan sólo dos horas de la CDMX, es también uno de los balnearios más populares del estado de Hidalgo, tiene entre sus atractivos su géiser y cascada artificial, múltiples chapoteaderos, resbaladillas y grandes toboganes.
Dirección:
- Carretera México Laredo, Km 152, #42323 El Tephé, Hidalgo.
Precio:
- 150 pesos, entrada general, de lunes a viernes; fines de semana y días festivos, 230 pesos; entrada, niños e Insen 100 pesos, niños menores de un metro, entran gratis.
Las Estacas
Otro sitio de gran tradición, se localiza en el estado de Morelos; este parque natural, conocido como Las Estacas, se extiende por aproximadamente 24 hectáreas y que tiene un río en el que sus visitantes pueden realizar diversas actividades. Entre las que se cuentan nadar, acampar, deslizarse por la tirolesa, disfrutar del spa. El costo varía de acuerdo con las actividades que se realicen.
El costo puede variar, según las actividades que quieras hacer, como acampar, tener un día relajante en el spa y mucho más.
Dirección: Carretera Tlaltizapan-Cuautla, Bonifacio García 6-S/N KM, 62770 Tlaltizapán, Mor.
- Consulta sus precios en el siguiente enlace
Maguey Blanco
Para aquellos que disfrutan echarse un chapuzón en agua calientita, está la opción de visitar el parque acuático “El Maguey Blanco”, el cual se encuentra en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, cerca de la CDMX.
La entrada general cuesta 140 pesos, mientras que los adultos mayores (con credencial del Insen o Inapam) pagarán sólo la mitad; niños de menos de un metro de altura, entran gratis.
Si quieres pasar el fin de semana en otro de los balnearios cercanos a la CDMX, está la opción de rentar una cabaña. Ve más detalles acerca de esta alternativa en su página.
Los Manantiales
Los Manantiales es uno de los balnearios naturales más cercanos a la CDMX, se ubica en el estado de Morelos. Ahí podrás disfrutar de la naturaleza en un marco de árboles, sol, aire puro y agua abundante a 28 grados centígrados circulando permanentemente.
La entrada al balneario es de 150 pesos, su pase anual individual cuesta 499 pesos y tiene el beneficio de que puedes entrar ilimitadamente al lugar.
Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec
En Morelos se encuentra uno de los parques acuáticos más populares de México; se trata nada más y nada menos que el Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec, donde chicos y grandes podrán divertirse entre albercas, toboganes, restaurantes, tiendas para comprar recuerditos y más.
- El boleto cuesta 520 pesos y te da derechos a visitas ilimitadas a este balneario
Si quieres conocer todas las atracciones, horarios y costos de los pases, entra a su página web
Ex Hacienda de Temixco, Morelos
Este balneario, ubicado a 4 kilómetros de Cuernavaca, ofrece diversas atracciones como: alberca de olas, toboganes, área de juegos infantiles y multipistas para deslizarte sobre el agua y olvidarse del confinamiento. Cabe mencionar que fue construido en lo que fue una Hacienda, propiedad de Martín Cortés, hijo de Hernán Cortés en el siglo XVI.
Dirección:
- Carretera federal México-Acapulco, kilómetro 85 Temixco, Morelos.
Tepetongo
Otro de los balnearios de gran tradición y cercano a la CDMX es Tepetongo, en el estado de Michoacán a menos de 2 horas de la capital. Aquí encontrarás juegos, diversiones, chapoteaderos, toboganes, domo con aguas termales, áreas infantiles, albercas, lagos con olas, área de asadores, tiendas, entre otros.
Se localiza en la Autopista México-Guadalajara, Km 129, en Contepec, Michoacán. Entrada para adultos 295 y niños 190 pesos, para mayores informes en https://tepetongo.com.mx/venta-de-boletos-tepetongo/tienda/
Las Huertas
Otro de los balnearios cercanos a la CDMX, tiene aguas muy limpias, un río y cascadas. Cuenta con lugares para acampar, cabañas y restaurantes. Cuenta con albercas, chapoteaderos. Se cuenta con un manantial con borbollón de más de mil litros por segundo. El lugar se ubica en el kilómetro 95 en Tlalquiltenango, Morelos.