El municipio de Badiraguato, Sinaloa, tiene el San Judas Tadeo más grande del mundo. La escultura, con una dimensión de más de 25 metros, creada por el artista Fidel Chairez, se puede apreciar a lo alto por todo Badiraguato.
Se colocó en el Parque Mirador, sitio que, junto con la escultura de San Judas Tadeo, la inauguraron el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes.
El mandatario estatal dijo que con este tipo de obras buscan quitar el estigma negativo que se tiene de Badiraguato.
“Y tenemos que hacer el esfuerzo por embellecer a Sinaloa. Queremos que Sinaloa pase de tener un estigma negativo a un reconocimiento de lo que somos. Tenemos mucho que presumir, presumir nuestras sierras, nuestros paisajes”.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién fue San Hipólito y por qué festejan a San Judas en su templo?]
El alcalde José Paz López Elenes expresó que está convenido de que este mirador detonará el turismo y generará desarrollo económico para todos los badiraguatenses.
“Va a ser un referente turístico de Badiraguato, no hay duda que miles de sinaloenses y miles de mexicanos seguramente van a venir a conocer Mi Parque Mirador. Y yo estoy muy contento porque es parte de lo que estamos haciendo nosotros en la derrama económica que estamos impulsando el turismo”.
José Paz López Elenes, alcalde de Badiraguato.
¿Cuánto costó el mirador?
La edificación del mirador tiene una inversión aproximada de 21 millones de pesos, recurso propio del municipio que se logró a través del ahorro en diversos rubros del Ayuntamiento.
El gobernador de Sinaloa, en el evento inaugural, se comprometió a destinar un recurso especial para la construcción de una rueda de la fortuna y, con ello, crear más atracción para quienes visiten el monumental San Judas.
Datos sobre la escultura
La elaboración y colocación de la escultura de San Judas Tadeo cuenta con la aprobación de la Iglesia católica.
Su costo
No se cubrió con recurso público, sino por donación de empresarios sinaloenses.
La escultura se moldeó en barro y posteriormente se realizó un vaciado en resina. Cuenta con toda la seguridad en su instalación, al igual que materiales de primera.