El museo La Casa de Anna Frank, situado en el corazón de Ámsterdam, es uno de los destinos imperdibles y más emblemáticos de Ámsterdam, la capital de Los Países Bajos, así que, para recordar el cumpleaños de Anna, el 12 de junio, te daremos una pequeña guía acerca de cómo llegar y recorrerlo.
La histórica Casa de Anna Frank, convertida en museo, es el lugar donde Anna Frank escribió su famoso diario, mientras se escondía de los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial y que luego se convirtió en un clásico de la literatura.
[TE ENCANTARÁ: ¡Paraíso floral! Aquí está el jardín de tulipanes más grande del mundo]
Así puedes llegar
La Casa de Anna Frank se encuentra en Prinsengracht 263-267, la entrada al museo está a la vuelta de la esquina, por la calle Westermarkt 20, en el centro de Ámsterdam. Se puede llegar desde la Estación Central de Ámsterdam y bajar en la parada de Westermarkt y caminar al museo. Algunos prefieren hacerlo caminando desde la Central, hay letreros y el trayecto no dura más de 20 minutos.
Horarios de apertura
La Casa de Anna Frank está abierta todos los días del año, excepto el 27 de abril (Día del Rey) y el 25 de diciembre (Navidad). Los horarios varían según la temporada:
Por ejemplo, de noviembre a marzo abren de 9 a 19 horas; los sábados hasta las 10 de la noche, mientras que de abril a octubre de 9 a 10 de la noche.
Puedes comprar tus boletos en esta liga : https://www.annefrank.org/es/museo/entradas/
[TE INTERESA: Jacarandas en Portugal: espectáculo que enamora a los turistas]
Tips prácticos si vas a visitar el museo de Ana Frank
Un tema muy importante es el de la entrada al museo, recuerda que es uno de los puntos infaltables en tu visita a Ámsterdam, por lo que toma en cuenta los siguientes tips que te dan guías de turistas y viajeros:
- Las entradas al museo sólo se venden a través el sitio web del museo, considera que la demanda es alta y el aforo es limitado, considera comprarlas con anticipación
- Toma en cuenta que los boletos se agotan rápidamente, así que reserva con una semana de antelación
- No se permiten tomar fotos en el interior del museo
- No hay visitas guiadas, pero sí hay audioguías en 9 idiomas, incluido el español
- Toma en cuenta que en el lugar hay que subir muchas escaleras, lleva calzado cómodo
- No podrás entrar con mochilas o maletas muy grandes, por lo que deberás dejarlas en la Estación Central o en tu hotel
- Considera que tienen un guardarropa gratuito pero el espacio apenas te permitirá guardar un abrigo, paraguas o mochila de mano
Si decides viajar desde la ciudad de México, no olvides que hay compañías aéreas que hacen vuelo directo desde CDMX o Cancún; también hay opciones de vuelo con escalas.
Tras los pasos de Ana Frank
Un tour que organiza Civitatis, empresa líder en excursiones y visitas guiadas, te ofrece la oportunidad de conocer la historia de Ana y de paso comprender el impacto del Holocausto en Ámsterdam.
El tour iniciar en Mr. Visserplein 3, frente a la Sinagoga Portuguesa, resulta una experiencia fascinantes porque vas caminar por las mismas calles que Ana Frank recorrió durante su época clandestina.
Vas a conocer de primera manos los lugares que marcaron la vida de Ana Frank y su familia, la Sinagoga portuguesa, la sede del Consejo judío, el monumento a Auschwitz y el Estibador. El tour se realiza en español, dura 2 horas y termina en la Casa de Ana Frank.
Y si no puedes ir a Ámsterdam, así también podrías visitar la casa de manera virtual
En caso de que no puedas acudir a Países Bajos, no te preocupes también puedes hacer el recorrido por la Casa de atrás de manera virtual como si estuvieras en el mismísimo escondite donde estuvo Ana Frank escribió su diario.
De acuerdo con la página oficial del museo, podrás recorrer virtualmente la vivienda donde Ana y su familia vivían antes de pasar a la clandestinidad, también podrás visitar la exposición en línea sobre la vida de Ana Frank, ver una videoserie, recorrer algunas imágenes en 360 grados y más.
Puedes hacerlo en esta liga: https://www.annefrank.org/es/museo/web-y-digital/
[TE GUSTARÁ: ¿Dónde se encuentra y cómo se construyó la estatua colosal de Constantino en Roma?]
¿Quién fue Ana Frank?
Ana Frank fue una niña alemana judía que se vio obligada a huir de su país natal debido al régimen nazi. Junto a su familia, se escondió en Ámsterdam durante dos años, documentando sus experiencias en un diario que se convertiría en una obra maestra de la literatura, el “Diario de Ana Frank“.
La visita para conocer la historia de Ana Frank te permitirá vivir una experiencia conmovedora y reflexionar sobre la tolerancia y la paz.