“Cemitas Lupita”, una tradición culinaria en Puebla desde hace 47 años

"Cemitas Lupita", una tradición culinaria en Puebla desde hace 47 años

Desde hace más de 47 años, “Cemitas Lupita” se ha convertido en un referente de la gastronomía local en Puebla, México.

Ubicado dentro del Mercado de Sabores en el centro del estado, este negocio con casi medio siglo de tradición culinaria se especializa en las cemitas, un platillo similar a una torta, pero preparado con un pan blanco típico de la región.

Su fundadora, la señora Lupita Reynoso, confesó en entrevista para Unotv.com cómo inició este espacio donde trabaja a lado de su familia.

“Yo inicié mi negocio desde 1975, al principio se me complicó un poco… pero lo logré”, compartió Lupita, quien trabaja toda la jornada dentro del local. Mientras su hija, Tayde Coyolt Reynoso, la ayuda en la cocina y como mesera.

“Estoy muy orgullosa de mi mamá y la familia porque siempre tratamos de hacer cosas nuevas”.

Tayde Coyolt

“Empezamos con un pequeño local, lo trabajamos en cuanto a la proyección y el impulso económico”, dijo su hijo Jesús Coyolt Reynoso.

Los recuerdos dentro de “Cemitas Lupita”

Con sillas azules y un mostrador de azulejos blancos con naranja, comer en “Cemitas Lupita” es como regresar en el tiempo. Sus colores y el aroma que desprende cada plato son un recuerdo de los sabores más tradicionales del estado para los visitantes.

De carne enchilada, milanesa de pollo, res y puerco, así como de pierna enchilada, estas cemitas son famosas por su quesillo que no sólo sobresale a la vista, también en el gusto de los comensales.

“Son las mejores cemitas poblanas”, se pueden leer entre los comentarios de la página de Facebook del negocio.

Mientras otros usuarios no dudan recomendar el negocio familiar, que pasa de generación a generación conservando siempre el mismo sazón.

Etiquetas:

Qué opinas