Si sientes que los días de vacaciones de verano están pasando y aún no te relajas, despreocúpate, acá te traeremos varios sitios con aguas termales para relajarte del estrés de vivir en una de las grandes urbes del mundo; además podrás conocer San Miguel de Allende, Guanajuato. Igualmente, conoce dónde están estos sitios y los precios de entrada.
Aguas termales en San Miguel de Allende
Asimismo, si tu plan es relajarte y descansar en este verano, nada como las aguas termales para favorecer la circulación, relajarte, eliminar toxinas, hidratar tu piel y mejorar tu sistema nervioso, por ello te presentamos opciones en San Miguel de Allende.
Una gran combinación que incluye una ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad y las aguas termales para que te relajes y disfrutes estos días de vacaciones en armonía con la naturaleza.
Gruta Spa
A sólo 15 minutos de San Miguel de Allende este lugar se presenta como un oasis, destaca por su gruta artificial de 10 metros de largo la cual te lleva a un temazcal subterráneo con aguas termales. Cuenta con spa, restaurante, cafetería.
El acceso cuesta 300 pesos. Además, hay descuento para los tarjetahabientes del Inapam. Abre de 7 de la mañana a 5 de la tarde. No se permite el ingreso con alimentos y mascotas.
Escondido Place
Se localiza en el Santuario de Atotonilco, de acuerdo con su página se trata de un parque conceptual de máxima armonía con la naturaleza. Asimismo, busca brindar tranquilidad y descanso a sus usuarios sin descuidar la sustentabilidad de los recursos naturales.
De igual manera, cuenta con albercas techadas y a cielo abierto, así como chapoteaderos para los niños que también tiene aguas termales. La entrada al parque tiene un costo de 250 pesos. Abre de lunes a domingos de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
[ESTO TE INTERESA: ¿Aguas termales? Estos 5 lugares se encuentran cerca de la CDMX]
The Mayan Baths
A unos minutos del centro de San Miguel de Allende se localiza este santuario de aguas minerales en donde las albercas subterráneas se conectan mediante túneles de piedra, cuarzo y cristal.
Cuenta con piscinas y jardines exteriores. Se encuentra en la carretera federal que lleva hacia Atotonilco, pasando las vías del tren hay que tomar el camino hacia Xote. Existen varios paquetes que incluyen platillos, bebidas y masaje. Estos van desde mil 900 pesos hasta más de 3 mil pesos, ofrecen descuentos por verano.
Parque Acuático Xote
Este lugar tiene una gran tradición en San Miguel de Allende, cuenta con albercas, áreas verdes, toboganes, juegos acuáticos, área para acampar y temazcal.
También se le conocía como Baños de Xote por sus aguas termales. Se encuentra al noroeste de San Miguel de Allende. El costo de ingreso es de 275 pesos, adultos, 125 pesos, niños e Inapam. Está abierto todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Hotel Hacienda Taboada
Se encuentra 10 minutos de San Miguel de Allende, un lugar para el retiro y la tranquilidad. Acá existe una poza de descanso, alberca y chapoteaderos de aguas termales que brotan de un pozo.
El agua está a 45 grados y tiene alto contenido de sodio y calcio. Estas propiedades de las aguas termales ayudan a suavizar y tonificar la piel y a relajar el cuerpo.