Acapulco tiene un rostro diferente a casi seis meses del paso del huracán Otis. Hoy, la presencia del Tianguis Turístico da más esperanza al puerto.
En Acapulco, mientras se realiza el Tianguis Turístico, se observan algunos hoteles con daños que están siendo reparados. Las gasolineras ya dan servicio, a casi seis meses del huracán Otis.
[TE RECOMENDAMOS: Inauguran Tianguis Turístico 2024; Acapulco renace tras paso de huracán Otis]
El 26 de octubre, UnoTV mostraba una plaza comercial destruida en la Costera Miguel Alemán. Hoy sigue sin operar, en contraste, cambiaron su imagen.
En esta plaza comercial de Acapulco se veían imágenes como la de un vehículo arrastrado por la fuerza del viento que terminó en una de las rampas del establecimiento.
La zona descrita, hoy, luce limpia, además de que ya fueron restablecidos los servicios, debido a que es un importante paso peatonal que conecta hacia la zona de playas.
Las palapas frente al hotel Emporio, ya están reconstruidas. A decir de la autoridad, las playas son las que ya operan con normalidad.
“Cualquiera que venga a disfrutar las playas de Acapulco podrá encontrar playas que están completamente limpias”, afirma Santos Ramírez, secretario de Turismo de Guerrero.
La industria hotelera hace su mejor esfuerzo para lograr recuperarse al 100%.
“La coordinación de los 3 órdenes de gobierno dieron como resultado que empiece ya a resurgir a Acapulco; ya se tienen 9 mil 500 cuartos de los 21 mil que existen en inventario de oferta hotelera”, señala Miguel Torruco, secretario de Turismo federal.
En Acapulco, aún hay algunos prestadores de servicios turísticos que piden más apoyo, como David Salas, quien pugna por financiamiento para poder reconstruir toda la hotelería y los restaurantes, “para que la gente que venga, tenga donde hospedarse”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Los comercios emblemáticos reabrieron, adornos como unas ranas, sustraídas en los saqueos, volvieron. La reconstrucción se ha convertido en una oportunidad para modernizar Acapulco, mientras se realiza el Tianguis Turístico.
“Se sigue mejorando la parte urbana, lo que había estado abandonado por más de 30 años, el Centro de Convenciones… Se está haciendo ese Hospital de 56 especialidades del ISSSTE”, destaca el secretario de Turismo, Miguel Torruco.