¡A romper el cochinito! El castillo de Balmoral podría abrir sus puertas para bodas
El castillo de Balmoral, residencia de verano del rey Carlos III, ha solicitado a las autoridades locales de Aberdeenshire un permiso especial para celebrar bodas en su propiedad. Esta petición, consultada por la agencia AFP, busca autorización para organizar bodas, cenas, reuniones y otros eventos privados en el “Queen’s Building”, un edificio cercano al castillo.
Espacios y aforo del castillo de Balmoral
Si la propuesta se aprueba, el Queen’s Building podría recibir hasta 277 personas en su espacio interior y 144 en el patio exterior. El permiso solicitado incluye también la venta de alcohol y la posibilidad de tener música hasta las 00H30, aunque se aclara que estos eventos serán “raros” a lo largo del año, preservando la exclusividad del lugar.
[NO TE PIERDAS: Palacio de Buckingham y castillo de Balmoral: cuánto costará visitarlos]
La historia del Queen’s Building
Construido en la década de 1980, el Queen’s Building se utilizó originalmente para el personal del castillo. Sin embargo, el año pasado se renovó y se convirtió en un restaurante para los visitantes. Esta es sólo una de las medidas implementadas en Balmoral para hacer de esta propiedad un lugar más accesible al público, en línea con los planes del rey Carlos III de acercar la vida real a la gente.
Balmoral: el refugio favorito de Isabel II
Situado en el norte de Escocia, el castillo de Balmoral fue el lugar donde la reina Isabel II falleció el 8 de septiembre de 2022. Su extenso dominio abarca 20 mil hectáreas de páramos, bosques y tierras agrícolas, y se encuentra a 31 kilómetros al oeste de Aberdeen. Desde que lo adquirió en el siglo XIX el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, ha sido una de las residencias preferidas de la familia real británica.
Visitas guiadas
Tradicionalmente, los jardines y el salón de baile del castillo han estado abiertos al público, pero recientemente se ha permitido el acceso a áreas adicionales del castillo, lo cual ha generado un gran interés. Las visitas guiadas se agotaron en tan sólo 24 horas, a pesar de tener un costo de hasta 150 libras, incluyendo una pausa para el té.
¿Cómo llegar a Balmoral?
El castillo de Balmoral se encuentra en el norte de Escocia, a 31 km al oeste de Aberdeen, y es accesible desde esta ciudad por carretera.
Así que si tienes en mente una boda inusual, ¿qué te parecería hacerlo en un castillo real?