La Navidad es una época en la que las familias viajan en avión para visitar a sus seres queridos, pero al preparar el equipaje, deben de revisar los regalos que llevarán, ya que hay regulaciones de seguridad que se deben tomar en cuenta. En Unotv.com te damos algunas recomendaciones para que no abran tus regalos de Navidad en los aeropuertos.
¿Pueden abrir tus regalos en los aeropuertos?
Los regalos de Navidad sí pueden ser abiertos por los inspectores de seguridad en los aeropuertos durante los controles de seguridad, si existe la sospecha o necesidad de inspección adicional. Por lo general, los paquetes envueltos pueden ser escaneados por rayos X sin necesidad de abrirlos, pero hay casos donde se requiere una inspección más detallada y te pidan abrirlos para revisar su contenido.
Siete recomendaciones para que no abran tus regalos de Navidad en los aeropuertos
Lo recomendable es envolver los regalos de manera que puedan ser inspeccionados fácilmente. Hay personas que optan por no envolverlos o usan envolturas que puedan ser fácilmente retiradas después de una inspección. Si deseas evitar esta situación, te damos las siguientes recomendaciones para que no abran tus regalos de Navidad en los aeropuertos:
1. No envuelvas los regalos
Considera llevar los regalos sin envolver en tu equipaje y envolverlos una vez que llegues a tu destino. Esto reduce la probabilidad de que sean abiertos durante la inspección en el aeropuerto.
2. Usa envoltura transparente
Si prefieres envolverlos antes de salir de casa, usa envolturas o bolsas transparentes para envolver los regalos. Esto permite que los oficiales de seguridad vean el contenido sin necesidad de abrirlos.
3. Empaqueta en recipientes reutilizables
Utilice cajas o recipientes reutilizables, como estuches de regalo metálicos o contenedores de plástico transparente con tapa. Este tipo de recipientes pueden ser inspeccionados visualmente y no suelen abrirse durante los controles.
4. Etiqueta los regalos con claridad
Siempre es útil etiquetar los regalos de manera clara y precisa. Coloca etiquetas con los nombres de los destinatarios para que, si es necesario inspeccionarlos, sea más fácil identificar a quién pertenece cada regalo.
5. Da información al personal de seguridad
Si tienes preocupaciones específicas sobre los regalos y su envoltura, puedes pedir al personal de seguridad que en el momento de pasar por el control, lleven a cabo los cuidados necesarios.
6. Envía por paquetería
Otra forma para evitar los controles de seguridad de los aeropuertos y si está en tus posibilidades es que envíes tus regalos con anticipación por paquetería y envolverlos ya cuando llegues a tu destino final. Para mayor facilidad, puedes usar bolsas de regalos en lugar de envolverlos con papel.
7. Revisa la lista de artículos permitidos
Revisa con cuidado la lista de artículos permitidos con la aerolínea o del país donde viajarás para que sepas bien qué puedes empacar en tu equipaje de mano y facturado antes de llegar a un aeropuerto.
[TE PUEDE INTERESAR: Qué líquidos puedes llevar en tu equipaje de mano y cuánto en la maleta documentada]
¿Qué regalos debes revisar al viajar por aeropuertos?
- Bebidas con más de 70% de alcohol
- Dulces y bombones
- Cajetas y mermeladas
- Canastas de frutas o semillas (nueces)
- Comida enlatada
- Especias y galletas
- Pasteles o tartas
- Helados y chocolates
- Jamones, quesos y cremas
[NO TE VAYAS SIN LEER: Ocho tips para pasar rápido el control de seguridad del aeropuerto]
Como último consejo, evita retrasos antes de arribar a un aeropuerto y llega temprano para tu vuelo, para que con tiempo revises las restricciones del equipaje que llevas contigo y evites que no abran tus regalos de Navidad en los aeropuertos.