Para nadie es un secreto que México cuenta en su territorio con maravillas naturales dignas de películas, no extraña entonces que Hollywood haya escogido diversos puntos para filmar escenas memorables. Por ello, ahora que los Oscar 2024 están por celebrarse, echa un ojo a estos lugares que han sido capturadas por la lente de los directores y quedaron guardadas para la posteridad. En Unotv.com te recordamos siete puntos del país donde se filmaron estas cintas; seguramente identificarás algunas de ellas.
[Elecciones 2024: Sigue aquí los pasos de los candidatos a la Presidencia]
1. Playas de Baja California
Las playas de Rosarito, en Baja California, resultan ideales para los turistas, amantes de la playa, el sol, las olas y los deportes acuáticos, pero también porque aquí, en los famosos Baja Studios, se han filmado diversas producciones de Hollywood.
Entre las maravillas naturales de México que hicieron las delicias de Hollywood se encuentran estas playas, a sólo 30 minutos de Tijuana, por carretera, a una hora de Ensenada y de San Diego.
- “Jumper”
- “Capitán de mar y tierra”
- “Pearl Harbor”
- “Alerta en lo profundo”
- “007: El mañana nunca muere”
- “In dreams”
- “Titanic”
- “Tráfico”
- “Resident Evil 3: la extinción”
- “007 Quantum”
2. Paisaje colonial en Guanajuato
Otra de las maravillas naturales que no podía faltar dentro de las grandes películas de Hollywood filmadas en México es San Miguel de Allende, en Guanajuato, ciudad fundada en el siglo XVI por fray Juan de San Miguel y fray Bernardino de Cossin. Este lugar fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y distinguida como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo por la revista Condé Nast Traveler.
Entre las producciones de Hollywood que se han filmado en San Miguel de Allende se hallan:
- “Tierra de nadie”
- “Eisenstein en Guanajuato”
- “Érase una vez en México”
- “Presentando a Pancho Villa”
- “Los cañones de San Sebastián”
[TE VA A GUSTAR: Premios Oscar 2024: últimas noticias EN VIVO; dónde ver la premiación, alfombra roja y favoritos para ganadores]
3. Escenarios fantasmales en San Luis Potosí
Real de Catorce, en San Luis Potosí, es otro enigmático lugar que ha cautivado a los turistas, quienes de inmediato quedan impactados con la magia y misticismo del lugar. Se localiza a tres horas y media de la capital del estado. Fundado en el siglo XVIII, tuvo su bonanza debido a la minería, pero también cuando ésta dejó de producir, vino su declive. Como la gente emigró, el sitio empezó a considerarse un pueblo fantasma. Por sus maravillas naturales aquí se han filmado algunas escenas de películas de Hollywood como:
- “La mexicana”
- “Bandidas”
- “Opus Zero”
4. Los Cabos en Baja California Sur
Los Cabos, localizado en Baja California Sur, es famoso por ser el preferido de muchas estrellas de Hollywood; en esta zona del Mar de Cortés, donde se funden el desierto y el mar, hay muchas maravillas naturales para la diversión, desde antros, clubes de playa, kayaks, golf, pesca, delfinario, tour de ballenas y tour por el desierto. Tal vez no los ubiques, pero algunas películas de Hollywood se rodaron acá:
- “Milagro azul”
- “Troya”
- “La mujer de mis pesadillas”
- “No te metas con Zohan”
- “Un verano en pantalones”
- “El desafío”
- “Spring Break 24/7”
- “The Challenge”
5. Pueblitos y playas en Nayarit
Son considerados paraísos con playas, sol y montañas verdes. Sus idílicas maravillas naturales son ideales para aventureros, pero también para aquellos que buscan relajarse y practicar algunos deportes como el surf. Sobresalen sus destinos como Punta Mita, ideal para el descanso y alejarse del estrés citadino, sin olvidar un auténtico paraíso como las Islas Marietas, con sus aguas cristalinas y una extensa diversidad de fauna, y ni qué decir de Sayulita, la llamada ciudad de las buenas vibras que la hacen el Pueblo Mágico donde, además de surfear, es posible pasear a caballo, liberar tortugas e incluso ver ballenas jorobadas. En esta zona de maravillas naturales también se filmaron algunas películas de Hollywood, ¿las recuerdas?
- “Sin límites”
- “Mosquito Coast”
- “Elysium”
- “Beverly Hills Chihuahua”
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en Huasca de Ocampo, el Pueblo Mágico considerado un tesoro de bellezas naturales?]
6. Huasca y El Chico en Hidalgo
Huasca de Ocampo, un lugar en el estado de Hidalgo, es uno de los Pueblos Mágicos que tiene nuestro país y además de ser una de las maravillas naturales, está presente en algunos escenarios de películas de Hollywood. Se ubica a 124 kilómetros de la Ciudad de México. Su vecina Mineral el Chico también se incluye. Aquí se filmaron cintas como:
- “La máscara del Zorro”
- “Gringo Viejo”
- “Dos bribones tras la esmeralda perdida”
- “Conan, el bárbaro”
7. Maravillas naturales de Veracruz
El estado de Veracruz, con sus atractivos paisajes naturales, como las cascadas de Eyipantla, San Andrés Tuxtla, Catemaco y el Puerto de Veracruz, han atraído desde siempre a directores de Hollywood. Cuando veas algunas escenas de las siguientes películas pensarías que no se trata de este rinconcito veracruzano. Aquí te refrescamos la memoria:
- “El curandero de la selva”
- “Depredador”
- “Apocalypto”
- “Daño colateral”
- “Romeo + Julieta”
- “Peligro inminente”
- “Gringo: se busca vivo o muerto”
¿Recuerdas otros estados que también han prestado sus maravillas naturales a las cintas de Hollywood?