Estamos a escasos días de que comience la Navidad y si aún no tienes planeado donde pasar estas fiestas, aquí te recomendamos 5 villas navideñas en las que seguramente pasarás momentos inolvidables en compañía de tus seres queridos.
Tlalpujahua de Rayón, Michoacán
Este pueblo mágico ubicado en Michoacán se proclama como el lugar donde puedes vivir la Navidad todos los días del año. Enclavado cerca de la montaña, este pueblo cuenta con una arquitectura que te dejará encantado y no dejará de recordarte las fiestas decembrinas.
Una de las actividades artesanales por las que destaca Tlalpujahua es por la creación de esferas navideñas, las cuales se pueden adquirir desde otoño, cuando se celebra el Festival de la Esfera.
Arteaga, Coahuila
En el norte del país y a 45 minutos de Saltillo, Coahuila, se encuentra el pueblo de Arteaga, también conocido como “la Suiza mexicana”. En esta temporada navideña el alumbrado y los paisajes nevados le dan un toque bastante especial.
Además, qué mejor forma de pasar la Navidad que realizando algún deporte invernal como trekking o esquí.
Navidalia en CDMX y Guadalajara, Jalisco
A diferencia de las dos opciones anteriores, ésta no se trata de un pueblo, sino de un parque temático que tiene como sedes a la Ciudad de México y Guadalajara, capital del estado de Jalisco.
Dentro de Navidalia se ofrecen diferentes tipos de experiencias navideñas, como lo son la europea, la nórdica, la de medio oriente o la tradicional posada mexicana.
Brillafest en Atlixco, Puebla
Como suele ser tradición, el Pueblo Mágico de Atlixco se viste de gala y luces para recibir a todos los visitantes del Brillafest, un espectáculo en el que la iluminación y los adornos navideños son las estrellas del show.
Este festival de luces es de uno de los más reconocidos en nuestro país y una parada obligada para todos los que disfrutan de la época navideña.
Naviland en Mineral del Monte, Hidalgo
Cerca de la capital del país se encuentra la reserva ecológica El Hiloche, en Hidalgo, pero en la temporada invernal se convierte en el Gran Bosque de Naviland con 3 hectáreas llenas de luz, comida y ambientación navideña.
Sin duda, una gran opción para quienes buscan una opción para pasar esta Navidad cerca de la naturaleza junto a la familia.