La Ciudad de México (CDMX), que en esta temporada sufrirá de reducción de agua, a pesar de ser una zona de ajetreo y paisajes urbanos, tiene la bondad de estar cerca de muchas zonas que te regalan postales naturales inigualables con manantiales, árboles y fauna endémica.
Si tienes ganas de darte una escapada en compañía de familiares, amigos o con tu pareja a un lugar apartado de la contaminación y altos edificios, pero sobre todo con agua, Unotv.com trae para ti un recuento de cinco manantiales cerca de CDMX para que te lances un fin de semana o en algún puente o periodo vacacional.
1. Las Estacas
Las Estacas, en el estado de Morelos, es un parque natural que se extiende por aproximadamente 24 hectáreas y que tiene un río en el que sus visitantes pueden realizar diversas actividades.
Desde el año 1998, este sitio es considerado una reserva natural muy popular entre los habitantes de la CDMX, quienes recurren a él para nadar, acampar o deslizarse en su tirolesa.
2. Grutas de Xajhá
Ubicadas en Hidalgo, en las grutas de Xajhá puedes convivir en familia, hacer un recorrido en lancha por el río hacia la cascada. Cabe destacar que el agua es totalmente cristalina y se encuentra a una temperatura de 43 grados centígrados.
- Es un lugar de grandes cañones y caprichosas formaciones geológicas.
Es considerado uno de los manantiales más hermosos por su excitante acceso y cerca de la CDMX, que convierte tu visita en una experiencia mágica, donde la recompensa son sus relajantes aguas termales.
Las actividades más populares son:
- Nadar en aguas termales
- Hacer senderismo guiado
- Tirolesa
- Dar un paseo en lancha
- Recorrer la zona en cuatrimotos
- Disfrutar de la gastronomía de la región
3. El Aguacate
En el municipio de Cadereyta, en Querétaro, los habitantes de la zona tuvieron la idea de crear pozas alrededor de las aguas termales que brotan en Xidhí para atraer turismo en uno de los balnearios naturales más hermosos con manantiales y cerca de la CDMX, capital del país.
Realiza paseos en lancha, practica el senderismo y prueba las delicias de la comida que ofrecen los lugareños.
4. Los Ahuehuetes
En el estado de Puebla se encuentra un manantial cristalino que está rodeado de árboles de ahuehuete; he de ahí el nombre que recibe.
Sus visitantes se divierten entre pozas de 5 metros de profundidad, albercas, toboganes, asadores y áreas para acampar.
- Se encuentra a sólo una hora de la capital poblana.
5. Los manantiales Kinjua
Se localizan en el poblado de San Pedro Ayotoxtla, municipio de Metztitlán, Hidalgo, y están rodeados por barrancas y aguas termales que adquieren una impresionante coloración turquesa debido a la riqueza en minerales que abundan en la región.
- Se encuentran a sólo cinco horas de la CDMX y al llegar ahí podrás realizar senderismo.