Si crees que se te está pasando el plan del puente y quieres salir, aunque sea cerca de la Ciudad de México (CDMX), te decimos de algunos lugares que puedes visitar a unas cuantas horas de la capital mexicana. Amplia tus opciones, recuerda que no todo es playa y si no alcanzas a visitarlos, tómalos en cuenta para tu siguiente salida de descanso.
El nido de Quetzalcóatl
Este lugar mágico por su estructura y bellos paisajes fue desarrollado por el arquitecto Javier Senosiain en el año 2000.
Es un lugar que se encuentra rodeado de jardines bien cuidados, espejos de agua muy peculiares y unos departamentos que se integran con el arte del lugar que a muchos dejan atónito cuando los conocen por primera vez.
Si te gusta el arte conceptual de este lugar no podrás faltar a reservar alguno de los departamentos que rentan a través de aplicación.
Desde que llegas al nido de Quetzalcóatl te encontrarás con otro mundo y convivirás con el arte desde que te levantas hasta que duermes.
Los precios varían de acuerdo a la disponibilidad y las fechas.
Si quieres conocer el interior de un dios mexica, puede acudir a Paseos del Bosque, en Naucalpan de Juárez, Estado de México. La única forma de acceder es con reservación a través de Airbnb, antes de acudir checa la disponibilidad para que puedas entrar, ya que no es abierto al público.
Centro Ecoturístico, Cascadas Paraíso
La belleza del estado de Puebla es muy basta y grande, su cercanía con la CDMX hace que los capitalinos puedan acudir a conocer y visitar sus zonas turísticas con las que cuenta. Tal como lo mostró en X, el usuario @jordandemexico
Unas de ellas y que se ha vuelto viral en las redes sociales, son las Cascadas Paraíso, en el municipio de Honey, donde podrás encontrar la belleza de 10 cascadas de agua enmarcadas en un vasto paisaje. Así lo mostró en X @oseguraz
Las cascadas que podrás conocer:
- Del Paraíso
- Del Ángel
- Cañón del Sumidero
- Arcoíris
- Del Beso
- El Salto
- De los Duendes
- Senda de Luz
- Agua Clara
- Fuente de Vida
Debes tomar en cuenta que para realizar el recorrido debes ir preparado dispuesto a lidiar con la humedad, el cansancio y pasar por los puentes colgantes. Tal como lo mostró @amirandarg en X.
Aunque es una caminata de importancia, el recorrido vale totalmente la pena, con una duración del trayecto que dependerá del tiempo que admires cada zona y tu condición física, puedes llevarte desde las 2 horas hasta alrededor de unas 4 horas, algunos deciden quedarse en las cabañas que hay en la zona, otros optan por ir a Honey que se encuentra alrededor de los 20 minutos.
¿Cuál es el costo?
La entrada en general para los adultos es de 100 pesos, niños de 2 a 8 años de 80 pesos, adultos mayores con Inapam 70 pesos y perros 30 pesos.
El horario es de las 08:00 horas a las 18:00 horas, se encuentra a 153 kilómetros de la CDMX.
Habitantes que conocen el lugar recomiendan conocer el estado del clima, debido a que para llegar en ocasiones te encuentras con zonas de neblina, por lo que será importante ir bien informado y tomar tus precauciones.
Las Cuevitas
Para todos aquellos que no se pueden separar del agua y que quieren darse un chapuzón, pueden acudir a un balneario llamado “Las Cuevitas”, donde podrán disfrutar de aguas termales. Al menos así lo mostró @betymk en la red X.
En la zona te podrás encontrar con diferentes cuevas que fueron construidas de forma natural sobre piedra, además de contar con tres albercas para adultos, una infantil y un lago, algunos aprovechan para realizar eventos sociales en el lugar.
Puedes aprovechar el área de campamento para llevar tu tienda de campaña y pasar un rato agradable con la familia de fin de semana.Así lo muestra en la red X @VivalaVidaMari
El horario es de las 06:00 horas a las 18:00 horas, no te mencionamos el precio porque está sujeto a cambios bajo sin previo aviso, así que puedes verificar la disponibilidad o ponerte en contacto con el lugar antes de acudir.
El Aguacate
No hablamos del fruto que puedes disfrutar durante tus vacaciones, sino de un lugar con aguas cristalinas y paisajes instagrameables que cuentan con aguas termales que brotan directamente de las paredes rocosas en un cañón ubicado entre Querétaro e Hidalgo, en el municipio de Cadereyta.
Lo mejor será llegar a la comunidad de Xidhí y pedir el apoyo de un guía que te lleve a las lanchas que te trasladarán a la zona más adecuada para tomar video y un buen chapuzón.
Depende de la temporada del año podrás encontrarte con un clima que mezclado con las aguas termales tendrán un tono verde esmeralda cristalino que hará un match perfecto con el paisaje, donde verás árboles saliendo del agua como si se tratase de un lugar encantado. Así lo recomendó en la red X @FlorreMar
Toma en cuenta que se busca preservar el lugar y no contaminar las aguas, por lo que se te pide no colocarte bloqueador, aceites o cremas cuando vayas a sumergirte en sus aguas, cabe mencionar que lo mejor será llevar gorra, unos buenos tenis para la bajada y unos lentes, porque el sol puede ser abrazador en algunas zonas.
Los Manantiales
Seguimos con el agua, porque los habitantes capitalinos gustan de estos lugares debido a que son pocos dentro de la CDMX, sin embargo, aún existen lugares por conocer.
Los Manantiales es un balneario que se localiza en Coaxitlán, Morelos, al que se puede llegar tomando transporte desde Jojutla.
Podrás disfrutar del agua de los manantiales que se encuentra a 28 grados centígrados dentro de un paisaje natural.
Cuenta con pozas naturales, cascadas, albercas, chapoteadero, servicios básicos y una extensa zona para acampar en el medio ambiente con vigilancia las 24 horas.
¿Qué costo tiene y qué horarios?
Los adultos pueden acceder con un costo de 130 pesos y los niños 110 pesos.
El horario del balneario es a partir de las 08:00 horas y hasta las 18:00 horas.
Si decides acampar en el costo del campamento te incluyen la entrada al balneario.
Habrá más recomendaciones de lugares cerca, por el momento, te dejamos estos que puedes disfrutar muy cerca de la CDMX y donde podrás pasar un fin de semana muy a gusto con los placeres que México ofrece.