Todos los hijos siempre quieren ofrecer lo mejor para sus mamás, más en este Día de las Madres, sin embargo, no siempre se puede, por ello te presentamos cinco destinos económicos que se hallan cerca de la CDMX y en los que no tendrás que invertir una gran suma de dinero, al menos en tu traslado, porque puedes regresar el mismo día.
Conoce estos 5 destinos cerca de la CDMX que en Unotv.com te presentamos, ah, por cierto, tienen un atractivo más, forman parte de los Pueblos Mágicos con los que cuenta México, por lo que están ampliamente recomendados.
[NO TE PIERDAS: ¡México tiene 132! ¿Qué es un Pueblo Mágico y qué características tiene?]
5 destinos cerca de la CDMX que son Pueblos mágicos
No sólo son Pueblos Mágicos que se hallan a menos de tres horas de la CDMX, sino que también tienen diversos atractivos y alternativas frescas para que las mamás se la pasen muy bien en este paseo.
Recuerda que en el país existen 132 Pueblos Mágicos que tienen atractivos en su arquitectura, cuentan con leyendas, poseen historias y tienen una población de 20 mil habitantes como mínimo. Acá las opciones sobre destinos cerca de la CDMX:
1. Peña de Bernal en Querétaro
Este Pueblo Mágico, localizado en el municipio de Ezequiel Montes, está a 218 kilómetros de la CDMX, entre sus atractivos se cuenta la famosa Peña de Bernal, que se cataloga entre los tres monolitos más reconocidos del mundo.
Puedes subir caminando hasta la parte media del monolito o contratar uno de los tours, que se hallan en las inmediaciones del lugar, los cuales tienen un costo extra.
Podrás caminar por sus calles empedradas, admirar la iglesia del lugar, y tal vez degustar de alguna comida típica o invitarla a uno de los tantos restaurantes.
Si tu bolsillo te lo permite, puedes incluso invitarla a pernoctar en alguno de los hoteles o posadas que existen para todos los bolsillos, o en su defecto puedes regresar ese mismo día.
[ESTO TE INTERESA: Bernal, Querétaro: un Pueblo Mágico de escalada y sorpresas por descubrir]
2. Metepec, Estado de México
Lo que distingue a Metepec, en el Estado de México, a más de 60 kilómetros de la CDMX, es su actividad artesanal, podrás llevar a tu mamá por los 300 talleres artesanales que se ubican en los diferentes barrios.
Puedes sorprenderla con este Pueblo Mágico, nombrado así desde 2012, y que es famoso por sus árboles de la vida, arcas de Noé y otras artesanías. No olvides llevarla a la fuente de la Tlanchana, en la plaza Cívica.
Si a tu mamá aún le sobra energía podrás aprovechar para llevarla al zoológico de Zacango, a unos 15 minutos de Metepec. Por ello Metepec está considerado como uno de los destinos que están cerca a la CDMX.
[NO TE PIERDAS: Pueblo Mágico de Metepec: disfruta de su arte ancestral y sus festividades]
3. El Oro en el Estado de México
Otro de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX es El Oro, en el Estado de México, a 2 horas y media de la capital, un sitio típicamente minero, rodeado de bosques de pino y cedro, muy cerca del santuario de la Mariposa Monarca.
Te encantarán sus calles empedradas y su estilo europeo. Si quieres sorprender a mamá, llévala a una mina, por ejemplo, Tiro Norte y el Museo de la Minería.
El palacio municipal no tiene desperdicio, admira el mural “Génesis minera”, también llévala al Teatro Juárez, un lugar de cantera rosa donde se presentaron María Conesa y el Tenor Enrico Caruso; y de paso recorre el mercado municipal y el centro artesanal.
Si buscas sorprenderla y tu presupuesto te lo permite, puedes invitarla a comer al vagón exprés minero.
También en este paseo no olvides visitar la presa Brockman, donde pueden realizar pesa deportiva, viajar en un bote de pedales, tomar fotografías, hacer senderismo o paseo a caballo.
[ESTO TE INTERESA: Pueblo Mágico de El Oro y su antigua estación de tren en Edomex]
4. Tlaxco en Tlaxcala
Este sitio del estado de Tlaxcala, fue nombrado Pueblo Mágico en 2015, Tlaxco ofrece para las mamás algunos atractivos como los laberintos, las pinturas rupestres de las cavernas La parada y La gloria.
También puedes llevarla por la ruta de las haciendas pulqueras donde podrán conocer esta tradición en México sobre esta bebida.
También podrá realizar actividades al aire libre y ecoturismo y visitar la laguna de Atlangatepec. No olvides además invitarla una barbacoa de hoyo, algún queso artesanal de tenate, requesón o un vaso de pulque.
[TE PUEDE INTERESAR: Tlaxco, Tlaxcala, el paraíso de los magueyes y el pulque]
5. Teotihuacán y San Martín de las Pirámides en Edomex
Otro de los destinos cerca de la CDMX es San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, en realidad es un 2 por 1, incluye la además de la sorprendente zona arqueológica de Teotihuacán, Patrimonio de la Humanidad, el pueblo de San Martín de las Pirámides.
En esta zona los evangelizadores fundaron un monasterio y un templo que podrás visitar, también pueden recorrer el Jardín de las Cactáceas que exhiben más del 60% de las especies del territorio nacional.
Para mamás intrépidas tendrás opciones: actividades de rappel, tirolesa. Sin olvidar el ascenso a la Pirámide del Sol y a la Pirámide la Luna, o el paseo por el Palacio de Quetzalpapálot, o dios mariposa y la Calzada de los Muertos.