En el Día del Amor y la Amistad, no te olvides de aquellos rinconcitos románticos para festejar con tu pareja; sin embargo, más allá del calendario, todavía tienes oportunidad para disfrutar del mes más romántico del año con tu media naranja. Por esta razón te presentamos tres opciones para una escapada romántica con tu pareja por el Centro Occidente de México.
Como sabes, nuestro país tiene múltiples destinos que te ofrecen siempre alternativas diferentes para que sorprendas a tu pareja, y por ello, contempla estas tres opciones para que tu escapada romántica resulte inolvidable, pueden ser en Jalisco, Guanajuato o Querétaro.
Escapada romántica en Jalisco
El amor también se demuestra en cualquier escapada romántica que te das con tu pareja para realizar actividades físicas o de ecoturismo; por esta razón el estado de Jalisco cuenta con algunas haciendas como la exhacienda Labor de Rivera en Teuchitlán, a una hora de Guadalajara.
Aquí puedes hacer paseos en bicicleta, recorrido en kayak por el lago o por la zona arqueológica de Los Guachimontones, de igual manera puedes hacer un recorrido a caballo o emprender la famosa Ruta del Tequila.
Amor por el aire y las alturas en Querétaro
Para esta experiencia en el estado de Querétaro necesitarás levantarte muy temprano para emprender una escapada romántica por los aires y las alturas en Tequisquipan, un Pueblo Mágico, donde también podrás vestirte de gambusino y entrar a las minas de ópalo.
Si estás pensando sorprender a tu pareja con este paseo en globo aerostático para tener una vista espectacular de este lugar, Tequisquiapan sin duda será el escenario ideal para sorprenderla; dicen que algunos con la adrenalina se dan valor para hacer peticiones de mano o de noviazgo, prepárate.
Paseo a caballo por tierras de Guanajuato
Otra escapada romántica que podría interesarte sucede en tierras guanajuatenses, concretamente en San Miguel de Allende, un destino considerado entre los mejores del mundo para vivir, pero también en esta fechas un sitio ideal para el amor.
Si quieres que se dé la magia con tu pareja, invítala a una cabalgata nocturna por la zona, es un recorrido de dos horas, una de las paradas es en el mirador en la Cruz de Malanquín para observar la puesta de Sol, y por si esto no fuera suficiente, al final de recorrido, en el jardín principal, los esperará un mariachi para que te animes a decirle a tu pareja cuánto la quieres.
Para mayores informes, visita el sitio de Viajaencorto, que reúne a estos tres estados y ofrece otras experiencias.