Para pasar unas vacaciones inolvidables, no es necesario que viajes a otro país, ya que México ofrece una gran variedad de opciones para todos los gustos y presupuestos. A continuación, te presentamos una lista con los Pueblos Mágicos más populares en nuestro país, y quizá encuentres el destino que estás buscando.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Al sur de nuestro país se encuentra este Pueblo Mágico que, con su arquitectura de estilo barroco y neoclásico, ha enamorado tanto a los turistas nacionales como a los internacionales. Sin duda, uno de los destinos favoritos en México.
Valle de Bravo, Estado de México
Uno de los destinos favoritos de los habitantes capitalinos por su cercanía con la Ciudad de México. Su bella arquitectura y la posibilidad de pasear por el lago Avándaro lo convierten en una experiencia que no te puedes perder.
Huasca de Ocampo, Hidalgo
Si lo tuyo es conocer las bellezas naturales que ofrece nuestro país, debes visitar Huasca de Ocampo, en Hidalgo. En este sitio podrás apreciar los prismas basálticos, una formación natural con columnas de roca que seguramente querrás presumir en Instagram.
Tepoztlán, Morelos
Si en México existe un Pueblo Mágico místico, ése es Tepoztlán. Su clima, calles y gastronomía lo convierten en el lugar ideal para olvidar el estrés citadino y llenarse de energía; todo, bajo la mirada del Cerro del Tepozteco.
Pátzcuaro, Michoacán
La herencia cultural y arquitectónica que dejó la Colonia en nuestro país es innegable, y Pátzcuaro es uno de los mejores representantes para deleitarse con los edificios y calles tan característicos de este periodo histórico.
Sayulita, Nayarit
Si eres más de sol, arena y mar, deberías apuntar a Sayulita como el destino de tus próximas vacaciones. Las olas que provee el Océano Pacífico lo convierten en el lugar ideal para practicar el surf, o si quieres algo más tranquilo, puedes disfrutar de un atardecer en un ambiente bohemio.
Bernal, Querétaro
¿Qué no tiene Bernal? Hermosa arquitectura, gastronomía envidiable y artesanías que seguramente vas a querer colocar en tu casa, todo esto rodeado de los espectaculares paisajes que ofrece la Peña de Bernal.
Bacalar, Quintana Roo
Quintana Roo es conocida por sus bellas playas y ser uno de los destinos más visitados por los extranjeros, pero si quieres una experiencia más tranquila y cercana con la naturaleza, no te puedes perder Bacalar y su Laguna de los Siete Colores.
Xilitla, San Luis Potosí
Si quieres perderte un fin de semana en un ambiente rodeado de la naturaleza, Xilitla es el lugar que estás buscando. Si estás de visita, no desaproveches la oportunidad de visitar el Jardín Surrealista de Edward James.
Izamal, Yucatán
En sus construcciones pintadas de un característico color amarillo conviven tres culturas representativas de nuestro país: prehispánica, colonial y moderna. Un lugar del que seguramente te vas a enamorar de su arquitectura.