Toyota producirá cohetes en masa y avanza en el proyecto experimental “Woven City”

| 10:03 | Alberto Estrada | Reuters
Toyota producirá cohetes en masa y avanza en el proyecto experimental "Woven City"
Japón busca ser el centro espacial de Asia. Foto: Reuters

Una unidad de investigación de Toyota invertirá en la startup japonesa Interstellar Technologies (IST) para apoyar la producción en masa de sus cohetes.

El grupo automotriz más grande del mundo está expandiendo su incursión en el sector espacial.

IST dijo que Woven by Toyota, una subsidiaria de Toyota que está construyendo una “ciudad del futuro” en Japón con tecnología de conducción autónoma.

La compañía informó que invertirá alrededor de 44,4 millones de dólares en IST para el primer cierre de su financiación de Serie F.

Como parte de la unión de capital y negocios, Woven nombrará un director para la junta de IST y apoyará la producción de cohetes fortaleciendo las cadenas de suministro y la gobernanza corporativa, dijo IST en un comunicado.

El anuncio se produjo después del discurso del presidente de Toyota, Akio Toyoda, en la feria comercial CES en Las Vegas ayer lunes, donde actualizó el proyecto experimental Woven City de la compañía, que se anunció en 2020.

“El futuro de la movilidad no debería limitarse solo a la Tierra, o solo a una compañía automotriz”, dijo Toyoda. “Hablando del cielo, también estamos explorando cohetes”.

Toyota también está construyendo un vehículo lunar

Además de lanzadores, Toyota está construyendo un vehículo lunar con la agencia espacial japonesa que puede llevar astronautas a la superficie de la Luna para el programa Artemis dirigido por la NASA.

La carrera comercial por el espacio se ha acelerado en la última década, liderada por la empresa de cohetes y satélites SpaceX de Elon Musk.

En 2019, IST, con sede en Hokkaido, se convirtió en la primera empresa japonesa en enviar un cohete desarrollado comercialmente al espacio, pero su lanzador orbital, Zero, sigue en desarrollo.

El rival de IST, Space One, intentó el mes pasado un segundo vuelo de su cohete orbital Kairos, pero el lanzamiento fracasó.

El gobierno japonés pretende lanzar 30 cohetes al año a principios de la década de 2030 y convertir a Japón en el centro espacial de Asia.

Etiquetas: