Google celebra el Año Nuevo chino con doodle interactivo

Google se pone festivo y el dedica su doodle, que además es interactivo, a la celebración del Año Nuevo chino 2025 este 29 de enero.
El gigante tecnológico retomó uno de los juegos más populares, “La viborita”, para estar acorde con el Año Nuevo chino que recae en la “Serpiente de madera”.
En la versión digital del legendario juego una serpiente debe desplazarse por la pantalla para alimentarse de mandarinas sin chocar con los bordes del escenario.

TE PUEDE INTERESAR: Lugares para celebrar el Año Nuevo Chino 2025 en México
El homenaje refuerza el impacto cultural de una de las festividades más importantes de Asia y refleja la tradición del horóscopo chino.
El buscador cambió su tradicional logotipo por una ilustración donde predominan el rojo, el amarillo y el naranja, colores asociados a la festividad en la cultura china.
En el centro del diseño aparece una serpiente alargada con ojos grandes, la cual sostiene una mandarina en su cabeza, rodeada por las letras de Google adornadas con pequeñas flores rosadas.
El principal atractivo del doodle es el juego interactivo, que transporta a muchos usuarios a la nostalgia de los años 90 y principios de los 2000.

En esta versión, la serpiente debe moverse utilizando las flechas del teclado para comer mandarinas, evitando chocar contra los límites del escenario.
¿Cuál es el animal del Año Nuevo chino 2025?
En 2025, según el calendario tradicional chino, el año 4723 comenzará el 29 de enero y estará regido por la Serpiente de Madera, un signo del zodiaco que combina las características del animal con uno de los cinco elementos de la naturaleza: madera, fuego, tierra, metal o agua.
Este sistema astrológico sigue un ciclo de 60 años, lo que significa que la última vez que la Serpiente de Madera estuvo presente fue en 1965.