Congelamos el realme C75 por 48 horas… ¿sobrevivió?
El realme C75, nuevo dispositivo de la marca china homónima, será presentado el 19 de febrero para los consumidores mexicanos. Sin embargo, un reportero de Unotv.com pudo probarlo antes de su lanzamiento y lo congeló por 48 horas para ver si resiste al agua y las bajas temperaturas.
¿El realme C75 puede ser congelado por 48 horas seguidas?
El periodista de Uno TV usó un molde de silicona para sumergir el nuevo celular de realme a las 09:00 horas del sábado 15 de febrero. Para llevar a cabo el experimento, ocupó un congelador convencional con varios años de uso.
Bajó la temperatura al máximo y el realme C75 estuvo sumergido bajo más de 100 mililitros de agua durante casi una hora antes de que comenzara a congelarse. El periodista revisó a las 11:00 horas del mismo sábado y el hielo estaba completamente solidificado.
Para cerciorarse de que el dispositivo fuera funcional 48 horas después, colocó una alarma a las 09:00 horas del lunes 17 de febrero. En caso de funcionar, esta alarma debería sonar en el lapso establecido.
Exactamente 48 horas más tarde, el reportero sacó el molde con el celular aún congelado y se lo llevo a un ambiente más cálido. A las 08:57, la alarma sonó aún estando sumergido en el fondo del bloque de hielo que se formó.
¿El celular siguió funcionando?
Asimismo, logró remover el smartphone del bloque congelado con ayuda de un picahielos y lo manipuló exitosamente a pesar de que todavía contaba con residuos de hielo.
Cabe destacar que el realme C75 seguía completamente funcional, aunque el reportero tuvo problemas para mover los elementos en pantalla cuando aún seguía húmedo y con pequeños trozos de hielo.

Durante el resto del día, siguió probando las distintas funciones del celular para encontrar que no sufrió ningún tipo de daño durante los dos días seguidos que estuvo congelado.
¿De qué sirve que el realme C75 sobreviva bajo el hielo?
Jesús Mejía, Public Relations Manager de realme México, reconoció que el riesgo de que el celular de un usuario se pueda congelar por accidente es remoto, aunque sí existe una mayor probabilidad de que pueda caerse en agua fría.
Sin embargo, aclaró que este tipo de pruebas sirven para demostrar que el realme C75 resiste ambientes de frío extremo, incluso en temperaturas bajo cero.

Cuando un smartphone es expuesto a -5 grados centígrados o temperaturas más bajas, éste puede ralentizarse mientras se usa o, en casos extremos, puede llegar a apagarse, según Xataka, portal especializado en tecnología.
Por otro lado, la batería del celular puede resultar dañada, debido a que se compone por iones de litio, y al soportar el frío, ve alterado su proceso químico mediante el cual suministran la energía necesaria para el móvil.
“Así, la batería requiere más carga para proporcionar la misma cantidad de energía que en un lugar más cálido”, según un estudio publicado por el portal PCWorld en febrero de 2012.
Cabe destacar que el realme C75 tenía 100% de batería cuando el reportero de Unotv.com lo metió al congelador; cuando lo sacó del frigorífico 48 horas más tarde, éste tenía menos del 50%, demostrando que hubo un desgaste para el suministro de energía del dispositivo.
- Cabe destacar que este dispositivo cuenta con una batería de 5828mAh y admite la carga incluso a temperaturas tan bajas como -20 °C, aunque en estas condiciones, necesitará 25minutos de precarga antes de la carga y, a continuación, comienza la carga normal, según la marca.
[TE RECOMENDAMOS: Probamos el Realme GT 7 Pro, el celular que crea imágenes detalladas con inteligencia artificial]
Otras funciones de resistencia de este dispositivo
El realme C75 cuenta con las certificaciones IP66, IP68, IP69 y resistencia al polvo, lo cual conlleva que es un dispositivo resistente al polvo y el agua, así como a las siguientes condiciones:
- Soporta chorros de agua a altas temperaturas y presión
- Resiste la inmersión de corta duración en agua hirviendo
- Capaz de sumergirse a 1.50 metros de agua durante 30 minutos
- Puede sumergirse en un lavavajillas, piscina o en la ducha
- Resiste al ser expuesto durante el lavado de un coche
- Evita la entrada de polvo
- Soporta entornos secos y polvorientos
Cabe destacar que también cuenta con la función “Eyección de agua SonicWave“, es decir, el altavoz vibra a frecuencias específicas para expulsar el agua acumulada en caso de una sumersión profunda.




