Combate la candidiasis con estos seis remedios caseros
Agua con sal
Ayuda a calmar y limpiar la boca por sus propiedades antisépticas. Disuelve 1/2 cucharadita de sal en una taza de agua y haz buches por 1 o 2 minutos.
Yogurt
Comer yogurt ayuda a reestablecer el equilibrio bucal. Los mejores a elegir son aquellos sin azúcar, con probióticos o cultivos vivos y activos.
Jugo de limón
Por sus propiedades antisépticas y antifúngicas el limón puede ayudar con la lengua blanca. Exprime ½ limón en una taza de agua y bebe o enjuaga.
Cúrcuma
Puede ayudar con la candidiasis por sus propiedades antiinflamatorias y antifúngicas. Mezcla ½ cucharadita de cúrcuma y una pizca de pimienta en una taza de agua o leche.
Vinagre de manzana
Tiene propiedades antimicóticas que pueden ayudar con la candidiasis. Mezcla una cucharadita de vinagre de manzana en una taza de agua y haz buches por un minuto.
Aceite de clavo
Este aceite es un antiséptico y analgésico natural que puede funcionar como antibiótico. Infusiona clavos molidos en agua caliente y haz buches por uno o dos minutos
¿Qué es la candidiasis?
Es una infección por hongos que puede crecer en la boca, garganta y otras partes del cuerpo. Es causada por el crecimiento excesivo del hongo llamado Cándida