Tras el sismo de 5.4 que se sintió el sábado en Acapulco, este domingo se registraron tres movimientos telúricos con magnitudes superiores a 4, en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
El 27 de julio se registró a las 4:30 horas un sismo de magnitud 5.4 con epicentro a 27 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, donde ciudadanos reportaron haber sentido el movimiento, así como dos posteriores de magnitud 4.1 y 4 a las 5:12 y 8:08 horas, aunque sin afectaciones ni daños materiales
¿Dónde hubo sismos hoy?
Por otra parte, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), este domingo 28 de julio se registraron tres temblores con magnitudes superiores a 4 al sur del país, aunque no se reportaron incidencias ni daños.
El primero de éstos, de acuerdo con sus registros, ocurrió a las 3:42 horas, con una magnitud de 4.1 y un epicentro a 183 kilómetros al suroeste de Mapastepec, Chiapas, a una profundidad de 15.1 kilómetros.
Ya por la tarde, a las 16:24 horas, el SSN dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apuntó un movimiento telúrico de magnitud 4.2 a 76 kilómetros al noreste de Matías Romero, Oaxaca, con una profundidad de 144.1 kilómetros.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Toda vez que esta ciudad, localizada en el Istmo de Tehuantepec, es altamente sísmica, siendo uno de los lugares más frecuentes en el registro sísmico mexicano.
Después, a las 18:30 horas se reportó el último temblor de este domingo, de magnitud 4.4, a una profundidad de tan sólo 5.9 kilómetros, y un epicentro ubicado a 18 kilómetros al sur de Coyuca de Benítez, en Guerrero, localizada a poco más de 30 kilómetros de Acapulco.
En tanto que, a diferencia de hoy, el sábado hubo mayor actividad sísmica, con el reporte de 10 temblores con magnitudes superiores a 4 en todo el país, con epicentros tanto al sur del territorio, como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, como al norte, en Baja California Sur.