Un sismo en Guerrero de magnitud 4.2 fue reportado durante la mañana de este jueves 23 de febrero, informó el Sismológico Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter momentos después del movimiento en el estado.
Horas después, un segundo temblor de magnitud 4.1, fue percibido en la entidad. Sin embargo, hasta el momento, no se han reportado afectaciones a raíz de ambos movimientos telúricos.
Sismo en Guerrero de magnitud 4.2, ¿qué se sabe?
Conforme el reporte del Sismológico, el sismo en Guerrero de magnitud 4.2 tuvo su epicentro a 22 kilómetros al noreste de Acapulco, con una profundidad de 30 kilómetros, en punto de las 7:37 horas de este jueves.
¿Hubo afectaciones por el sismo en Guerrero de magnitud 4.2?
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, también en redes sociales, confirmó el movimiento telúrico en la entidad, por lo que la dependencia activó los protocolos correspondientes.
“Información preliminar refiere que el epicentro se registró a 27 kilómetros al Noreste de Acapulco. Activamos los protocolos de atención a la población en caso de sismo y establecemos comunicación con las autoridades de los municipios cercanos al epicentro”
Informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero
¿Se percibió en la Ciudad de México?
Mientras tanto, luego del sismo en Guerrero de magnitud 4.2 de esta mañana, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano también dio parte del movimiento telúrico, así como confirmó los datos del Sismológico Nacional.
Sin embargo, destacó que no ameritó alerta en la Ciudad de México (CDMX), ya que la estimación de energía no superó los niveles preestablecidos durante los primeros segundos del temblor.
- No te vayas sin leer: Entérate de los mitos y verdades sobre los sismos
Registran un segundo sismo en Guerrero, ahora de magnitud 4.1
Prácticamente tres horas después, un segundo sismo se registró en el estado de Guerrero, en esta ocasión de magnitud 4.1 a 35 kilómetros al norte de Ometepec, a una profundidad de 56 kilómetros de profundidad.
Así como en el temblor anterior, tampoco se han reportado afectaciones.