La mañana de este domingo 23 de abril, México amaneció con reportes de sismos en el estado de Oaxaca y Chiapas durante la madrugada, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Sismo en Oaxaca
Un sismo de magnitud 4.3 movió a Oaxaca este domingo por la mañana, informó el SSN a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con El Servicio Sismológico Nacional, se registró el sismo a las 8:37 horas de este domingo 23 de abril, a una distancia de 71 kilómetros de al sureste de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, y tuvo una profundidad de 21 kilómetros.
Contó con una latitud de 15.63 y una longitud de -94.86.
Debido a su magnitud, no se percibió en la Ciudad de México.
Hasta el momento, ninguna autoridad pertinente reporta ningún tipo de percance o daños.
También tembló en Chiapas
Mientras que, en Chiapas, el sismo se registró a las 8:11 de la mañana, a una distancia de 150 km de Ciudad Hidalgo, con una profundidad de 15 km y una magnitud de 4.3.
¿Qué se recomienda hacer ante un sismo?
Ante una actividad sísmica de importancia, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), recomienda no caer en rumores, ni noticias falsas y sólo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil, tanto locales y estatales, así como federales.
Tras un temblor, revisa tu casa en búsqueda de posibles daños, utiliza tu teléfono sólo en emergencia, no enciendas cerillos o velas hasta asegurarte que no hay alguna fuga de gas y recuerda que se pueden presentar réplicas del sismo, por lo que es importante estar alerta.
[PUEDES LEER: Oaxaca amanece este viernes con sismos en dos municipios]
También, puedes seguir las siguientes medidas antes de un temblor: prepara un plan de protección civil; participa en simulacros de evacuación; identifica zonas de seguridad en casa, escuela o lugar de trabajo y alista una mochila de emergencia.
Durante un sismo, guarda la calma y ubícate en un lugar seguro, aléjate de objetos que puedan caer; si estás en un vehículo, estaciónate y aléjate de edificios, árboles y postes; y si te encuentras en la costa, aléjate de la playa y refúgiate en zonas altas.