El Sismológico Nacional registró un microsismo de magnitud 1.6 esta mañana con epicentro al noreste del municipio mexiquense de Naucalpan de Juárez.
A las 9:15 horas de este miércoles 14 de febrero, se registró el movimiento telúrico con una latitud de 19.49, longitud de -99.23 pies y una profundidad a cero kilómetros.
[TE PUEDE INTERESAR: Hasta Cupido los sintió: microsismos de 2.8 y 1.8 despiertan a la CDMX]
- Hasta el momento, ninguna autoridad del Estado de México ha reportado afectaciones humanas ni pérdidas materiales.
Este microsismo se une, así, a los dos que se registraron esta madrugada al norte de la alcaldía La Magdalena Contreras, en la capital mexicana y que se sintieron en varias alcaldías.
[TE PUEDE INTERESAR: Suspenden clases en Mexicali por enjambre sísmico en Baja California]
¿Qué son los microsismos?
Los microsismos son pequeños movimientos sísmicos que pueden ser imperceptibles para la mayoría de las personas, pero que son registrados por los sismógrafos. En el Valle de México estos eventos resultan comunes debido a que se encuentra en una zona sísmica activa. De hecho, los microsismos son tan frecuentes que la Ciudad de México (CDMX) cuenta con una red de sismógrafos que monitorean constantemente los movimientos sísmicos.
A pesar de que los microsismos son de baja magnitud y no suelen causar daños significativos, pueden generar preocupación entre la población debido al historial de terremotos en México. La mayoría de estos movimientos son de origen natural y se deben a la actividad tectónica de la región.