La mañana de este 20 de septiembre se registró un microsismo de magnitud 1.5 en la alcaldía Magdalena Contreras, Ciudad de México (CDMX), informó el Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el SSN, el microsismo ocurrió a las 11:13 horas, a 3 kilómetros del noreste de la alcaldía capitalina.
El temblor registró una magnitud de 1.5, así como una profundidad de 1 kilómetro.
¿Se registran daños por el microsismo de Magdalena Contreras?
Hasta el momento, no se ha reportado que el microsismo de Magdalena Contreras haya causado algún daño.
Su pequeña magnitud no causó estragos ni fue registrado por la alerta sísmica.
Cabe destacar que ni las autoridades de la alcaldía ni las de la CDMX se han pronunciado ante el movimiento telúrico.
¿Qué se recomienda hacer ante un sismo?
Ante una actividad sísmica importante, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda no caer en rumores ni noticias falsas y sólo informarse en fuentes oficiales.
Tras un temblor, checa tu hogar en búsqueda de posibles daños. No prendas cerillos o velas hasta asegurarte que no hay alguna fuga de gas. Recuerda que se pueden presentar réplicas del sismo, por lo que es valioso estar alerta.
Prepara un plan de protección civil. Organiza simulacros de evacuación, identifica zonas de seguridad en casa, escuela o lugar de trabajo y alista una mochila de emergencia.
Durante un sismo, conserva la calma y ubícate en un sitio seguro. Aléjate de objetos que puedan caer; si estás en un automóvil, estaciónate y aléjate de edificios, árboles y postes; y si te encuentras en la costa, aléjate de la playa y refúgiate en zonas altas.
Recuerda que los sismos son causados por la liberación de energía acumulada en dichas fallas y los movimientos de las placas tectónicas.