Si uno de tus propósitos para este 2023 es cuidar de tu salud o bajar de peso, entonces esto te interesa porque, según la Clínica Cleveland de los Estados Unidos, una buena forma de mantener o iniciar con una vida más saludable es el reto “Veganuary”. Ve de qué se trata.
¿Qué es el reto “Veganuary”?
Se trata de un desafío de salud de 31 días para comenzar el nuevo año, con el cual las personas pueden mejorar su salud al mismo tiempo de beneficiar al mundo que lo rodea.
Se trata de vivir un estilo de vida vegano durante el mes de enero, que consiste en evitar todos los productos de origen animal durante este tiempo.
¿Cómo hacerlo?
Para iniciar con una dieta vegana, los expertos sugieren:
- Planificar qué comer y cómo hacerlo
- Pensar en los nutrientes que se obtendrán de los alimentos
- Reunir recetas y planes de comida basados en plantas y vegetales.
- Busca una pareja con quien realizar el reto
Beneficios del reto de salud “Veganuary”
Entre los principales beneficios del reto de salud “Veganuary” se encuentran:
- Reducir la presión arterial y el colesterol, ya que según una investigación, las personas que comen una dieta vegetariana tienen un 24% menos de probabilidades de morir de una enfermedad cardíaca que las personas que comen carne.
- Reduce el riesgo de diabetes tipo 2, ya que las personas que comen una dieta basada principalmente en plantas tienen un riesgo 23% menor de diabetes tipo 2 que aquellas que solo comen algunos alimentos de origen vegetal.
- Perder peso, por el efecto positivo en el nivel de azúcar en la sangre y porque muchas personas también comen menos calorías cuando siguen una dieta vegana saludable.
- Mejora la digestión, debido a que una dieta vegana saludable incluye mucha fibra, lo que ayuda a mantener la salud intestinal y intestinal.
Además, vivir un estilo de vida vegano tiene como beneficio el bienestar de los animales y el cuidado del medio ambiente, así como un ahorro de dinero en comestibles.