A sus 18 años, Alexis decidió que no tendrá hijos, por lo que se sometió a una vasectomía sin bisturí.
“Yo ya desde hace un tiempo decidí que no quiero tener hijos, ya tengo mis metas, ya sé que quiero estudiar y de qué quiero trabajar, entonces no”.
Alexis González / Paciente.
Esta cirugía es para mayores de 18 años. Consiste en electrocauterizar los conductos deferentes del órgano reproductor masculino para impedir el paso de espermatozoides.
[ TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es el síndrome de la persona rígida, la rara enfermedad neurológica que padece Céline Dion? ]
“Eso significa quemar los conductos deferentes; los conductos deferentes son dos mangueras, que la única función que tienen es que pasen los espermatozoides y vayan a la vesícula seminal, donde se forma líquido seminal”, explica Eloisa Gómez, médica cirujana.
“Qué es lo que vamos a hacer nosotros, es un bloqueo de esa área para que ya no pasen los espermatozoides”.
Eloisa Gómez.
La vasectomía sin bisturí, es un procedimiento que no es doloroso, no es invasivo y la recuperación es rápida… Los pacientes salen caminando.
“Anestesiado no hay dolor realmente, el procedimiento dura de 5 a 10 minutos máximo; terminando el procedimiento todos los usuarios se pueden ir caminando. Puede iniciar su vida sexual a partir del tercer o quinto día, aún con protección, porque recordemos que la vesícula seminal está llena todavía de espermatozoides, entonces hay que hacer un vaciamiento”, refiere Eloisa Gómez.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué es Naloxona, medicamento que revierte sobredosis por fentanilo? ]
El Centro de Salud “Miguel Pesquera”, ubicado en Iztacalco, es el único en la Ciudad de México donde realizan este procedimiento y de forma gratuita.
Los datos:
- Centro de Salud “Miguel Pesquera”
- Alcaldía Iztacalco
- Lunes a Viernes
- 09:00 a 14:00 horas