Dado que es muy probable que una de las 12 uvas que comiste en Año Nuevo tenía la etiqueta de bajar de peso, adoptar el hábito del ejercicio o comer mejor, Dani Cortés, nuestro healtcoach de cabecera, te da tres consejos para no fallar en el intento y puedas cumplir tus propósitos, porque nada sabe mejor que verte y sentirte bien.
Tres consejos para cumplir tus propósitos de verte mejor
Número 1 dale la debida importancia a la comida.
La alimentación significa el 75%, ya sea para bajar de peso o incrementar músculo. El problema, dice Dani, es que en general muchas personas se enfocan en inscribirse al gimnasio, hacer cardio y sudar, sin ponerle la debida atención a la comida. Lo cual los lleva a desmotivarse pues al no haber cambios o haberlos muy lentamente
Así que en primer lugar te sugiero acudir con una persona que conozca ambos temas alimentación y ejercicio, con el cual te identifiques si te ayuda a desarrollar bien un plan alimenticio y una rutina que vayan relacionadas y acorde a tus objetivos.
Número 2, no hagas solo cardio.
Una de las claves para bajar de peso combinar ejercicios de fuerza y terminar con cardio, éste dice Dani, es el secreto para quemar grasa de manera eficiente.
Por ello, lo mejor es “hacer una rutina de 20 minutos de fuerza terminando con 20 minutos de cardio, es decir, 40 minutos y no una hora haciendo sólo cardio”.
Número 3. Fíjate metas realistas y no te bases solo en el peso
Bajar entre 500 gramos y un kilo por semana es, en general, lo máximo que se puede quemar de grasa.
Y es que, si bien se puede bajar más de peso esto no sería saludable, ni de la fuente que quieres deshacerte, ya que podrías estar consumiendo músculos, asegura Dani.
Así que una buena meta es entre dos y cuatro kilos por mes dependiendo del sobrepeso que se tenga.