Dani Cortés menciona que hay dos tipos de colesterol: el de baja densidad, al que conocemos como malo, y el de alta densidad, su contraparte, ya que éste transporte el colesterol devuelta al hígado donde se elimina, por lo que es importante mantener niveles óptimos de colesterol (bueno y malo) y lo cual se puede lograr con tres súper alimentos.
- Avena
La avena disminuye el colesterol malo y eleva el bueno debido a su fibra soluble, además de ser una fuente de antioxidantes y beta glucano, que contribuyen a regular la presión arterial y a combatir la inflamación. Dani Cortés recomienda comer la avena cocida o previamente calentada con agua para aprovechar mejor sus propiedades.
- Nopal
La fibra que contiene el nopal metaboliza los ácidos grasos malos, disminuyendo así el colesterol y también previene que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa.
- Aguacate
Gran fuente de ácidos grasos monoinsaturados o grasas favorable, que es la que contrarresta el efecto negativo del colesterol, además de contener mucha vitamina E, magnesio y potasio, lo que lo convierte en un delicioso compañero para todos los alimentos.