Superdrug, empresa inglesa dedicada a la salud y la belleza, lanzó la primera canción de “ejercicio sexual” llamada “Sexercise” diseñada para ayudar a las parejas a quemar calorías entre las sábanas.
La pista fue creada por un equipo de expertos en acondicionamiento físico que primero desarrollaron una rutina sexual cuidadosamente coreografiada para garantizar una quema óptima de calorías y obtener el mejor entrenamiento en la habitación.
Luego, los productores de música analizaron los hábitos sexuales de 2 mil parejas británicas para producir una pista continua de “ejercicio” de 22 minutos y 48 segundos que complementa la duración promedio de una sesión de sexo en el Reino Unido y alienta a las parejas a controlar el ritmo de sus movimientos para hacer el amor al ritmo cambiante de la música.
Un portavoz de Superdrug dijo: “comenzando con una suave melodía de sintetizador de introducción a 90 latidos por minuto (bpm), que establece el tono de lo que está por venir, la construcción constante de 110 bpm, hasta la explosión, un gran crescendo de bajo a 130 bpm y luego la caída repentina a un paisaje de ensueño de 100 bpm para terminar, la pista sincroniza perfectamente el último entrenamiento de sexercise para incorporar estiramiento; calentamiento; ejercicio de baja, moderada y alta intensidad y enfriamiento”.
“Y, con el hombre promedio quemando 101 calorías y las mujeres usando 69 calorias por sesión sexual promedio, ciertamente es mucho más divertido que una caminadora en el gimnasio”.
Por su parte, Caris Newson, directora de salud minorista de Superdrug, señaló que “a lo largo de los años, los beneficios del sexo para la salud han sido bien documentados, desde vencer el estrés y aliviar el dolor, hasta unir a las parejas y aumentar la confianza, así como, por supuesto, como una forma de ejercicio aeróbico”.
“Comisionamos esta pista como una forma divertida de mostrar los beneficios para la salud que puede tener una sesión energética de hacer el amor”, aseguró.