Dani Cortés dice que es muy común relacionar bajar de peso con ponerse a dieta y dejar de comer cosas que nos gustan, como los antojitos mexicanos, pero para evitar privarnos de estos, y comerlos sin culpa nos recomienda lo siguiente.
Comer antojitos mexicanos sin culpa
Dani Cortés menciona que se pueden consumir calorías vacías y calorías que nutran disfrutándolos de la misma manera.
¡Toma nota!
- Si comes un taco o quesadilla de chicharrón frito, es toda la diferente de comerlo de carne o pollo, sin freír, pero además si agregas una verdura como nopales o champiñones la hará más rica y nutritiva. Y Dani dice que siempre tenemos estas opciones en las clásicas quesadillas de la calle, en lugar del chicharrón o picadillo, una o dos quesadillas de pollo con nopales, sin aceite, te satisfarán y nutrirán al máximo.
- Si te gustan las tortas, hay mucha diferencia, entre una de tamal y una de huevo. La primera no contiene proteína, mientras que la segunda lo podría tener bastante, considerando que cada huevo aporta 9 gramos. Así que si te gustan mucho las primeras, ten en cuenta que comerlas a diario no será muy benéfico para tu salud.
- El pozole es benéfico si lo comes con pechuga de pollo deshebrada y en lugar de tostadas fritas optar por comerlas horneadas agregando aguacate, en realidad harás una gran diferencia nutrimental en tu platillo.
Y así que ya lo sabes, estas son pequeñas claves para hacer una gran diferencia.