Típico que te vas de vacaciones, llegas a la playa y quieres “agarrar un colorzaso”, pero se te pasa la “piel de tueste” y esto te produce unas quemaduras de sol terribles, te arde la piel, te pusiste rojo e incluso te salieron ampollas y para esto Maggie Hegyi nos recomienda algunos remedios caseros.
Mantener la piel fresca
Lo ideal es cuidar la piel, pero si se te “pasó la mano”, lo primero que tienes que hacer es refrescar la piel y lo puedes hacer mojando una toalla directo de la llave y aplicar compresas sobre la piel; esto se tiene que hacer varias veces al día.
“También es importante aplicar una crema hidratante o gel a base de aloe vera, eso va a tener un efecto calmante sobre la piel”.
Maggie Hegyi menciona que también se puede utilizar aceite de bebé o aceite de almendras dulces para hidratarla, pero es muy importante que no te expongas al sol después de aplicarte estos aceites.
“Si te empieza a dar mucha picazón por el sol, puedes tomar un analgésico o un antihistamínico, ya se vía oral o se puede aplicar como gel”.
Es muy importante que tomes mucha agua para evitar las deshidratación, recomienda Hegyi.
Si te salen ampollas ¡no las rompas! deja que solas se vayan curando, pero si por cualquier cosa alguna se te revienta te puedes aplicarte un ungüento antibiótico y después lo cubres con un venda antiadherente sobre todo para que no se te vaya a infectar.
Hegyi recuerda que después de una buena soleada la piel se empieza a descamar o descarapelar y esta es la manera en el que el cuerpo empieza a deshacerse de la capa superior del capa quemada y empieza a salir la nueva y es muy importante que la tengas bien hidratada.
Para terminar, Hegyi dice que mientras la piel se está curando no la vuelvas a exponer al sol y que tengas mucho cuidado con tu piel durante estas vacaciones.