Maggie Hegyi ofrece algunas recomendaciones para tener una bonita sonrisa, pero sobre todo para fortalecer los dientes y que duren hasta llegar a la vejez.
Asegura que es importante tener nuestros dientes en buen estado y uno de los principales elementos que los protege es el esmalte, la capa de afuera, y que es normal que con el paso del tiempo se desgaste, pero nosotros podemos poner de nuestras parte para cuidar nuesta boca un poquito más allá.
Trucos para fortalecer los dientes
- Evita el azúcar, tanto en alimentos como en bebidas. Las bacterias de la boca se alimentan de azúcar, después se transforman en ácidos que ablandan y desgastan el esmalte.
- Comer alimentos que protejan el esmalte, como la leche, queso; productos que contengan calcio.
- Evitar el cepillado agresivo, el fuerte, el que lastima, donde luego sangran las encias.
- Utilizar una pasta que contenga floúr, éste fortalece el esmalte y ayuda a reparar las primeras etapas de una caries.
- Cuidado con la boca seca. La saliva ayuda a eliminar los alimentos que se quedan entre los dientes y también a las bacterias que pueden ocasionar las caries. Es importante tomar agua de manera constante para tener esa fluidez de saliva.
- Tratar de evitar el rechinido de dientes, conocido como bruxismo, ya que esto puede provocar un desgaste mayor de los dientes.
Y, finalmente, Maggie Hegyi dice que si eres de las personas que tiene acidez estomacal es importante que lo trates, porque si los ácidos estomacales se escapan, llegan a la boca y pueden ir erosionando el esmalte.
Hegyi señala que es importante visitar al dentista de manera regular para que te ayude con tus dientes y con las encias.