¿Buscas pareja y no sabes cómo impactar a las personas?, no te preocupes, porque un grupo de investigadores reveló cuáles son los rasgos que más buscan, hombres y mujeres, al encontrar pareja. El estudio fue publicado en la revista especializada Archives of Sexual Behavior el pasado 27 de febrero.
¿Qué es lo que más buscan las personas en un hombre o mujer?
Los resultados del estudio indicaron que, independientemente del género u orientación sexual de cada participante, el rasgo que más buscan las personas en una pareja es la inteligencia.
A éste, le siguen en segundo lugar, la amabilidad, en tercer lugar, el atractivo físico, en cuarto lugar la salud y, por último, el estatus socioeconómico.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué es “sexo” y qué es “género”?, éstas son las diferencias]
No obstante, el estudio destaca que, en el grupo de personas heterosexuales, existen diferencias típicas en el orden de los rasgos según el sexo, es decir, si es hombre o mujer. Mientras que grupos específicos, por sexo y orientación sexual, se vincularon con una variación en la preferencia de rasgos de atractivo físico, amabilidad y estatus socioeconómico.
Otra variable en los resultados se presenta en la duración de la relación. Aquellos que buscaban relaciones a largo plazo tendían a priorizar aún más la bondad y la inteligencia.
[TE PODRÍA INTERESAR: Mejora tu postura: sigue estos ejercicios que te ayudarán a lucir más atractivo]
Sin embargo, una vez que cierto nivel de atractivo físico o estatus socioeconómico se alcanzaba, estas cualidades perdían importancia en comparación con la inteligencia y la bondad.
El estudio también dio a conocer que el estatus socioeconómico era una prioridad baja para la mayoría de los participantes, especialmente para los hombres.
¿Cómo fue posible saber esto?
Los expertos analizaron a 778 voluntarios brasileños de diferentes sexos, orientaciones sexuales y edades. Los participantes asignaron puntajes a distintos rasgos que consideraban importantes en una pareja ideal. Los rasgos calificados eran: la inteligencia, la amabilidad, el atractivo físico, la salud y el nivel socioeconómico.
No obstante, los investigadores advirtieron sobre las limitaciones del estudio y la necesidad de investigaciones adicionales utilizando escenarios de la vida real para obtener una imagen más precisa de las preferencias de las personas al momento de buscar pareja.