Malos hábitos de higiene bucal, fumar, algunos alimentos y bebidas pueden manchar los dientes. Incluso el paso del tiempo genera ese color amarillento.
“Los dientes van envejeciendo con nosotros y van cambiando la tonalidad a tonos más amarillos, varía de paciente a paciente, es importante recordar esto. En otros así sean jóvenes por el consumo de bebida como el vino, como el café, bebidas oscuras o alimentos oscuros que causan manchas en los dientes”
Maira Franco | Especialista en estética dental
Cuando se trata de aclarar los dientes, los remedios “naturales” o caseros pueden parecer una buena opción. Son sencillos y por años se han empleado, pero los expertos explican por qué no es bueno para la salud bucal:
Bicarbonato con limón / carbón activado
“Lo que estás haciendo es desgastarte con este uso frecuente, con el cepillo, las cerdas del cepillo, aparte si usan un cepillo de cerdas duras más un medio abrasivo, pues lo que vas a hacer es dejar las marcas en el diente del cepillo y eso es lo menos importante, lo preocupante es que vas a empezar a desgastar el diente”.
Maira Franco | Especialista en estética dental
Agua oxigenada
“Lo único que genera es que va a hacer sensibilidad dental y abrasión en el esmalte dental, sí funciona transitoriamente, yo diría, pero en realidad no está hecho por un profesional y va a causar daño en tu esmalte”.
Mónica García | Especialista en ortodoncia
Pastas aclarantes
“Quema la encía, cuando el producto se usa constantemente y las encías sangran”
Maira Franco | Especialista en estética dental
Kits de blanqueamiento dental de libre venta
“Te venden una lamparita, usted mismo se pone el gel rapidísimo. Solamente se lo deja una hora y ya le va a blanquear, o sea, te ofrecen la panacea cuando esto en realidad no es así, el problema es el producto y la calidad del producto y la certificación del producto y guiar al paciente no sólo con un instructivo”
Maira Franco | Especialista en estética dental
Una buena higiene bucal y el cambio de hábitos puede ayudar a mantener los dientes sanos y evitar que se manchen.
Visiten al odontólogo por lo menos una vez al año para que él les haga una revisión, un diagnóstico, un plan de tratamiento y en su caso de un blanqueamiento dental, entonces que explique los riesgos que causan este blanqueamiento.