¿Qué tanto influye la música en el sexo?, esto dice la UNAM

música sexo
La música en el sexo funciona como un facilitador. | Foto: Shutterstock.

La música y el sexo tienen una relación estrecha. De hecho, un experto de la UNAM asegura que la música tiene el poder de ambientar a las personas para el sexo.

Pero, ¿qué tanto influye esto al tener relaciones sexuales?

De acuerdo con el profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hugo Sánchez Castillo, la música durante el sexo sirve como estimulante y ayuda a las personas a desinhibirse.

“Es una cuestión facilitadora, porque la música nos puede poner ciertas características como la tonalidad del instrumento, la velocidad de éste; la letra de la canción y la voz del cantante, crean un ambiente que ayuda a la persona a facilitar su conducta sexual”, indica Sánchez Castillo.

Sin embargo, el experto destaca que la música “no nos otorga, como dicen algunos estudios, mejores orgasmos ni potencia el placer sexual”.

“Como tal la música no me va a dar mejores orgasmos o voy a querer aparearme de inmediato, más bien la música forma parte de un conjunto de elementos que nosotros podemos conjuntar con la finalidad de poder generar un ambiente que facilite el sexo”, explicó.

¿Hay algún tipo de música ideal para el sexo?

Un estudio elaborado por la Universidad de Londres, titulado “Science Behind the Song” y citado por la UNAM, indica que “hay ventajas y desventajas al usar algún tipo de música durante el sexo”.

Tras analizar melodías que van desde el rock, reguetón, pop, heavy metal, jazz y blues, clásica y electrónica, el estudió concluyó los efectos que dichos ritmos musicales podían tener durante un encuentro íntimo. Estos son los resultados:

  • El rock es perfecto para el sexo: nos ayuda a centrarnos en solo disfrutar y el coito puede ser intenso o pasional.
  • El reguetón no es un afrodisiaco: produce un coito rápido y soso. Además disminuye la capacidad cerebral y la memoria.
  • El pop es aconsejable para coitos divertidos y relajados, pero no para experimentar: preferible para parejas que ya han intimado con anterioridad o están en una relación.
  • El heavy metal, tiene los mismos aspectos que en el rock
  • El jazz y blues estimula los sentidos de la pareja: es ideal para encuentros tranquilos y con alta sensualidad.
  • La clásica es ideal para el sexo tántrico, una práctica sexual meditativa que busca estimular a las personas para enfocarse en la conexión mental.
  • La electrónica no es recomendable: al igual que el reguetón es para algo rápido.

No obstante, para el especialista universitario no hay un género perfecto para tener relaciones sexuales, ya que eso depende de cómo cada persona sienta la melodía, aunque expresó que cada uno de estos géneros ha tenido su etapa de auge.

Etiquetas:

Qué opinas