¿Te has cachado comiendo a deshoras, rápido y que has ganado peso? Maggie Hegyi dice que probablemente uno esté comiendo por ansiedad y nos explica lo que pasa en nuestro cuerpo cuando pasa eso.
Hegyi menciona que el “origen de comer por ansiedad no es una necesidad física sino psicológica” y se dice que cuando una persona come por ansiedad son por emociones no resueltas como enojo, miedo, tristeza, estrés, incluso una baja autoestima, que son cosas que se relacionan con la ansiedad.
Señala que esto lo puedes identificar si te da hambre a deshoras, muy de madrugada, comes muy rápido, casi no masticas, pero sobre todo comes sin tener hambre y lo que se te antoja son las cosas procesadas, los dulces, los chocolates, alimentos con muchos carbohidratos, que a la larga genera muchas cosas en el cuerpo, uno de ellas, es el sobrepeso y esto acarrea enfermedades coronarias e hipertensión.
También el comer por ansiedad genera gases, obstrucciones intestinales, diarrea, estreñimiento, dolor de panza y también problemas de sueño, pero ¿cómo se cura esto?
Maggie Hegyi dice que lo primero que tienes que hacer es detectarlo y calmar esa ansiedad con otras actividades, por ejemplo, salir a caminar, pero si no tienes ganas puedes dibujar, colorear, escribir, meditar, la cuestión es hacer otras actividades que no estén relacionadas con la comida.
“Esto es algo muy importante si sufres de ansiedad, no lo dejes pasar y consulta a tu médico porque él sabrá guiarte y que te dé las herramientas necesarias para que elimines esa ansiedad”.
Maggie Hegyi