Maggie Hegyi dice que para muchas personas es importante empezar el día con un café, pero hay otros que lo hacen con un té y aquí surge la duda: ¿cuál es mejor para la salud?
Hegyi menciona que antes de entrar de lleno con la discusión si es mejor el café o té, hay que conocer algunas de sus propiedades y diferencias.
Propiedades y beneficios del café y té
El café tiene cafeína y el té contiene teína, ésta última se absorbe más lenta en el cuerpo. Otra diferencia es la energía que pueden aportar, por ejemplo: el café te da más energía pero se va más rápido y la del té es de manera progresiva y duradera.
Otra diferencia es que con el café podremos apreciar 600 variedades de sabores y de olores y con el té hay más de 3 mil variedades.
Y entre los beneficios del café y la cafeína es que aumentan el rendimiento físico, contienen nutrientes especiales y podría prevenir la diabetes tipo 2, como lo menciona el Instituto de Información Científica sobre el Café (ISIC por sus siglas en inglés).
Entre los beneficios del té están: colabora con la pérdida de peso, algunos tipos de té podrían prevenir el cáncer, previniendo el daño oxidativo en las células, que generan el cáncer y también podrían prevenir enfermedades del corazón, porque algunos tipos de té reducen el colesterol malo.
Para terminar, Maggie Hegyi señala que tanto el té como el café ofrecen una gran cantidad de beneficios, pero si te fijas qué es lo que quieres conseguir será fácil la elección.