Rinomodelación: Todo lo que necesitas saber antes de dar una nueva forma a tu nariz

Los resultados son rápidos y el dolor es mínimo. La rinomodelación se ha vuelto popular por el bajo costo y la pronta recuperación. En 15 minutos aquella nariz caída se perfila y levanta, sin necesidad de cirugía.

“La recuperación de la operación dura bastantes meses y de esto no, esto es bastante espontáneo”, destaca Fany Galicia, una de las pacientes.

La rinomodelación permite corregir la apariencia de la base y punta de la nariz al inyectar ácido hialurónico para dar volumen.

[TE RECOMENDAMOS: ¿A qué edad empiezas a oler a persona mayor, según la ciencia?]

“La punta de la nariz, como es cartílago, es pesado, entonces lo que va a hacer el ácido hialurónico es que se va a encapsular, levanta la punta, al igual que hace que la base de la nariz quede totalmente plana”, detalla Violeta López, quien es médico estético.

Parece sencillo, dos piquetes y la nariz se va moldeando, pero la nariz es una de las zonas más delicadas del rostro; venas y arterias pasan por ahí y en manos inexpertas este procedimiento puede ser un riesgo.

“Al momento de irlo aplicando tú tienes que ir viendo la coloración de la piel, porque estamos platicando que pasa la arteria y entonces si yo empiezo a ver que cambia la coloración eso quiere decir que estoy empezando a tener obstrucción, entonces ahí en automático saco la jeringa y hay sustancias que podemos inyectar para disolver el ácido hialurónico, colocas la sustancia que va a absorber el ácido hialurónico y ya no te va a permitir que llegues a necrosar. Incluso hay quien deja de lagrimar porque el ácido hialurónico, como se pone en la base al momento de que se encapsula, hace que el ojo deje de lagrimar”.

Violeta López / Médico estético.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuándo acudir al neurólogo?, ve señales y signos de alerta]

Cuando el procedimiento se ofrece a muy bajo costo, hay que verificar qué se va a inyectar, porque el rango va de los siete mil a los 10 mil pesos.

“Incluso, ves promociones donde dices, ¡ni siquiera eso me cuesta el ácido hialurónico! ¿Cómo logro venderlo así, si ni siquiera eso nos cuesta? La mayoría de los productos que están avalados traen unos folios, entonces es importante pedirle al médico que te muestre el folio, incluso hay un folio que se queda el paciente y otro que se queda el médico, eso nos hace este tener la tranquilidad de que nos estamos aplicando un producto que es avalado”, sostiene Violeta López.

La rinomodelación no es permanente, el cuerpo absorbe parte del ácido hialurónico que se inyecta.

“Me va a durar un año, en un año me tengo que hacer un retoque para que justo siga con la misma forma que ahorita tiene”, detalla la paciente Fany Galicia.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Antes de recurrir a una rinomodelación es importante saber:

  • Algunos cirujanos plásticos no realizan una rinoplastia cuando se ha hecho una rinomodelación
  • Personas que realizan actividad física absorben más rápido el ácido hialurónico
  • Acudir solo a médicos estéticos o cirujanos plásticos certificados, una mala punción puede tapar una vena o arteria y dar síntomas en minutos, horas o incluso días.
Etiquetas: ,

Qué opinas