¿Por qué no hay que secar los vasos boca abajo?; experta lo explica

Un práctica común en algunos hogares al lavar los trastes es dejar los vasos boca abajo para que se sequen y no acumulen polvo en su interior. Sin embargo, esta costumbre podría no ser lo mejor en cuanto a higiene se refiere, ya que, podría provocar la proliferación de bacterias y hongos.
¿Por qué no es bueno colocar los vasos boca abajo?
Según la creadora de contenido de la cuenta @limpiaterapia_con_andrea, secar los vasos boca abajo es un error debido a la falta de circulación del aire y la humedad acumulada.
[TE PODRÍA INTERESAR: Cómo lavar los platos sin agua cuando haya corte o desabasto del líquido]
“Si los apoyamos en una superficie completamente plana el aire no circula y la humedad queda atrapada y esto termina generando bacterias”, dijo en un video publicado en TikTok.
¿Cómo secar los vasos correctamente?
De acuerdo con la creadora, la forma correcta de secar los vasos es colocándolos en una superficie donde no queden completamente sellados, por ejemplo, sobre una tolla doblada donde los vasos queden ladeados o bien en un escurridor. Otra opción, según dijo, es colocarlos boca arriba hasta que se sequen.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Vas a lavar los platos con cloro?, expertos te explican cómo hacerlo]
Fregaderos de la cocina uno de los sitios con más gérmenes
Los fregaderos en la cocina fueron clasificados como el lugar numero uno de más gérmenes en los Estados Unidos de acuerdo con el profesor de biología del medio ambiente de la Universidad de Arizona, Charles Gerba, según un informe del Programa social Yours of Children de los Estados Unidos.
De acuerdo con los datos presentados, típicamente, en un fregadero de cocina hay más de 500 mil bacterias por pulgada cuadrada.